Ciclogreen, una app que premia el uso de transporte sostenible

Cuidar del medio ambiente debería ser responsabilidad de todos, pero lo cierto es que no siempre esto es así, y no todos ponemos nuestro granito de arena para hacerlo. Una de las cosas que más contamina es el transporte, sobre todo el privado, proporcionalmente. Por eso, una app ha decidido premiar a quienes optan por no coger su propio coche, se llama Ciclogreen.

Cómo funciona Ciclogreen

Ciclogreen

Gregorio Magno Toral, doctor en Biología,  y otros tres socios, decidieron crear Ciclogreen, una aplicación para móvil que convierte los kilómetros que se hacen de manera sostenible, a pie, en bicicleta o en transporte colectivo, en puntos para ganar artículos gratis o descuentos en una docena de productos y servicios.

Una vez que ha conseguido aglutinar 15.000 usuarios en 17 ciudades, además del apoyo de las instituciones y de unas cuantas entidades privadas, además del reconocimiento internacional, ahora están preparando otra app con un propósito similar, cuidar del medio ambiente. En este caso se ensayará en Doñana para poder detectar incendios y que sea sencillo avisar a las autoridades.

Ciclogreen está disponible para dispositivos iOS y Android de manera gratuita, se pueden conseguir con ella fines de semana gratis, rebajas en algunos productos o gadgets para el móvil.

Una vez que descargamos la app, esta mide los kilómetros que recorremos de la manera mencionada, y detecta si nos movemos en coche, para no sumar esos kilómetros.

En 2014 nace esta idea y se tarda dos años en desarrollarla por completo, después de conseguir los 5.000 euros que necesitaban gracias al crowdfunding. Después de este tiempo han conseguido contar más de 3 millones de kilómetros sostenibles y evitar unas 400 toneladas de emisiones contaminantes.

Algunas de las empresas que se han sumado al proyecto han establecido sus propios incentivos. Además, hay comunidades y grupos que establecen retos entre ellos para motivarse.

Vía : Ciclogreen

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies