Un grupo de empleados pide a Google que deje el Proyecto Maven

A lo largo de la historia todos los avances que se han conseguido siempre han tenido su vertiente positiva y negativa. Es decir, todo aquello que contribuye al progreso de una forma u otra, es utilizado también con fines negativos. Por eso un grupo de empleados de Google ha pedido a la compañía que se retire del Proyecto Maven.

Qué hay detrás del Proyecto Maven

Proyecto Maven

Miles de empleados de Google han firmado una carta que denuncia la participación de la compañía en el desarrollo de ciertos programas de inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes de vídeo que es posible que se utilicen con fines militares. Se trata de un sistema pensado para mejorar el disparo de drones militares.

El texto en cuestión ha sido enviado a Sundar Pichai, que como sabemos es el CEO de la compañía. Los empleados lo tienen claro y dicen que Google en ningún caso debería estar en el negocio de la guerra. Afirman que debería anunciar que se retira del Proyecto Maven, centrado en el desarrollo de drones inteligentes.

No todos los empleados han firmado este manifiesto, de hecho lo han hecho 3.000 de los 70.000 trabajadores. El que los empleados manifiesten su opinión incluso sobre temas tan polémicos como este, es algo que favorece la propia compañía, ya que cuenta con tablones y redes propias para tal fin.

La carta en cuestión llevar algunas semanas subida a estos sistemas, pero no se ha conocido hasta ahora.

No es la primera vez que la participación de Google en el Proyecto Maven crea polémica. Eso sí, tanto Google como el Pentágono dicen que el objetivo de este plan en ningún caso ha sido el de crear armas autónomas que puedan disparar por sí solas. Que lo que pretenden es evitar la muerte de civiles cuando ataquen los drones.

Vía : New York Times

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies