Facebook instalará un centro de control en Barcelona

Facebook se está viendo muy perjudica con las últimas noticias que están apareciendo relacionadas con cómo efectúa ciertas acciones. Para intentar recuperar el daño parte del prestigio perdido está tomando diferentes medidas. Hoy te contamos una de ellas, y es que al parecer Facebook va a contratar a trabajadores en Barcelona para luchar contra los contenidos nocivos.

¿Qué tipo de trabajadores va a contratar Facebook?

Facebook

 

En Facebook lo tienen claro, quieren contratar personas que dominen diferentes idiomas y tengan un buen nivel cultural para revisar los informes que les lleguen en cuanto a denuncias relacionadas con el contenido. Su objetivo es hacerlo a tiempo y de forma correcta.

La intención es instalar en Barcelona un centro operativo que utilizarían para detectar y borrar el contenido nocivo. Habrían elegido un edificio muy representativo de la Ciudad Condal como es la Torre Agbar. Quieren además llegar a acuerdos con algunas empresas externas, que cuenten con prestigio, para el tratamiento de sus contenidos.

En su momento Richard Allan, que es el vicepresidente de Soluciones de Privacidad de Facebook, comentó lo siguiente:

Buscamos a personas con habilidades para los idiomas, con capacidad para aprender rápido y con un background que demuestre que pueden aplicar nuevos criterios de forma eficiente y que pueden trabajar en ese tipo de entornos. Cuando vienen a trabajar a los centros de revisión de Facebook no les decimos que miren los contenidos y tomen las decisiones basándose en sus propias opiniones. Les metemos en un curso intensivo donde aprenden los estándares de nuestra comunidad, los que aparecen en la web.

Para Facebook se ha vuelto vital controlar los contenidos después del escándalo de Cambridge Analytica, que hizo que Mark Zuckerberg tuviera que presentarse ante el Congreso de Estados Unidos, después de que se filtrasen los datos de más de 87 millones de usuarios. En las últimas semanas el fundador de Facebook ha dicho que tienen 15.000 personas trabajando en la revisión de contenidos de la red social y que quieren llegar a los 20.000 antes de que acabe el año.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies