BQ renovará su catálogo el próximo 14 de marzo con sus BQ Aquaris X y X Pro

BQ ya no es lo que era. La marca española ha ido perdiendo fuelle a pesar de que hasta hace un par de años era una de las firmas preferidas por muchos de nosoros. Productos a priori de calidad y con sello español, todo ello bajo el paraguas de unos precios contenidos, llevaron a BQ al firmamento. Sin embargo, la rueda de la vida nunca se detiene y la irrupción de marcas chinas que ofrecen lo mismo por un precio mucho menor, ha relegado a BQ al cajón de los móviles preferidos por los cuñados. Ahora, la firma española quiere recuperar su corona y lo hará apostando por sus nuevos lanzamientos de cara al 2017: el BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro ya tienen fecha y lugar de presentación. Será el próximo 14 de marzo en Madrid y por ahora, sin especificaciones técnicas sobre la mesa, nos tenemos que conformar con la primera imagen que la propia compañía ha dado a conocer en su citación a los medios.

Los nuevos flagships de BQ serán el BQ Aquaris X y el BQ Aquaris X Pro

BQ ha sorprendido a propios y extraños perdiendo su presencia en el MWC 2017, pero ya tenemos la explicación. Los españoles han preferido guardarse la baza de sus nuevos lanzamientos a una fecha en la que no tengan que competir con otros fabricantes por llevarse el protagonismo y presentarán sus nuevos teléfonos de gama alta dos semanas después del evento de Barcelona.

De la escasa información que podemos extraer de la imagen enviada a los medios, nos encontraríamos con un smartphone fabricado en aluminio, con un fingerprint en la parte trasera y la lente de la cámara emplazada en la esquina superior izquierda.

BQ Aquaris X y X Pro

Esta es la única imagen que por ahora ha trascendido de los nuevos BQ Aquaris X y X Pro

Por el momento, BQ mantiene silencio respecto a sus características técnicas. El próximo 14 de marzo saldremos de dudas.

¿Qué te gustaría encontrar en estos nuevos BQ Aquaris X y BQ Aquaris X Pro?

BQ Aquaris X5 - Smartphone de 5" (WiFi, 2 GB de RAM,...

Normalmente se despacha en 24 horas & Free shipping

139,90

Ver oferta
amazon.es

31,50

Ver oferta
ebay.es

22 Comentarios
  1. Responder
    Carlos 23 Febrero, 2017 at 13:51

    Por cierto, para que veais que no os guardo rencor.

    Información recién salida del horno para que la publiqueis en vuestro blog:

    http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/8175901/02/17/Huawei-Samsung-y-BQ-copan-los-diez-telefonos-mas-vendidos-en-Espana-durante-el-2016.html

  2. Responder
    Carlos 23 Febrero, 2017 at 13:48

    Estimado Javier,

    insisto, me parece muy bien dar una opinión personal, de la misma manera que la he dado yo. Para nada de acuerdo con que no he dado datos objetivos. Os he argumentado las diferentes “malas” noticias que la redactora buscó a drede. Seguro que si se pusiera a buscar buenas también encontraría. Leeros bien mis argumentos a ver si no tengo razón, pero claro el orgullo prima…

    Repito de nuevo porque parece que no me has leido bien, no soy fan de bq, sencillamente me gusta la veracidad de la información, y en este caso brillaba por su ausencia. Ese artículo es como una charla de café, para eso no hace falta hacer un blog.

    Finalmente, nada más lejos que ofender a nadie, pero desde luego los comentarios de “Claro que sí guapi” o darle la razón de manera totalmente parcial a otro usuario criticándome a mi, etc, estaremos de acuerdo en que no es correcto.

    En fin, suerte que la vais a necesitar.

    Baneame cuando quieras. No tengo ningún interés en seguir esta conversación ni de leeros.

  3. Responder
    Carlos 22 Febrero, 2017 at 11:21

    jejej menos mal que no tenías ganas de inflar tu ego y de desmerecer la marca bq!!

    Te respondo debajo de tus puntos:

    -Movistar retira a BQ de su catálogo => Que tendra que ver?? Si tu intentas negociar con una empresa pero no te convencen ni te compensa las condiciones que te exige, que obligacion tienes de hacer un convenio con ellos? Ademas… fijate que en su epoca de esplendor no tenian apenas acuerdos (con FNAC y poco mas) y ahora con muchos mas… con lo cual… tu argumento una caquilla para variar…

    -BQ hace un ERE => que tendra que ver con que vaya bien o mal? Eso implica un reajuste por causas internas, y se hace precisamente porque la empresa ha crecido muy rapido en muy poco tiempo. Eso pasa en las mejores familias, pero que eso tenga que ver con que hacen peores productos… es ganas de joder gratuitamente. Otro argumento caca…

    -No son terceros, son cuartos => No me voy a molestar en buscarlo porque ya que te aburres tanto lo podras encontrar tu misma. Durante al menos todo el año pasado estuvieron terceros, pero si lo ves en perspectiva (seguramente a ti te costara un poco mas…) eso es un ranking vivo a lo largo del tiempo… de la misma manera que en menos de 10 años te aseguro que apple habra desaparecido si no cambia su politica. O sea que vaya chorrada hija, porque mañana pueden estar los terceros o los segundos, o si me apuras los primeros como en agosto de 2014.

    -Caída de ventas y FNAC deja de vender BQ => Lo que paso con FNAC es que vendian con marca FNAC, y por peticiones de usuarios y por supuesto por su decision personal, ellos querian que sus equipos llevaran solo marca bq. Otro ejemplo de no ponerse de acuerdo con una empresa, pero de ahi a que vaya mal…o que tengan poca relacion calidad precio… vamos que vuelves a mezclar churras con merinas. Una profesional como la copa de un pino si Sr.

    -Opiniones de usuarios=> jajajaja que tia… de verdad deja de hablar que sube el pan… opiniones de usuarios en forocoches?? jajajaj habra algo mas subjetivo que eso???!?!?!

    jejej suerte!!

    • Responder Javier Cordovilla
      Javier Cordovilla 22 Febrero, 2017 at 11:48

      Estimado Carlos, no se si aquí la compañera Noelia tendrá ganas de inflar su ego, pero el que lleva dos días faltando al respeto y denostando las opiniones ajenas sin aportar ningún solo dato objetivo eres tú. No es la primera vez que vemos usuarios como tú, que intentan imponer su criterio a base de humillaciones y descalificaciones, solo porque no están de acuerdo con el enfoque de un redactor y parece que se las va la vida si alguien no opina como ellos…Me parece perfecto que seas un gran admirador de BQ, pero me resulta cuanto menos incongruente que ataques la supuesta subjetividad del redactor, a la cual tiene pleno derecho, (porque esto es un blog, y no un examen de matemáticas), mientras tu te llevas el tema a lo personal, por las razones que tu solo comprenderás, pero que dudo mucho que se basen en una simple y sana intención de respetar la objetividad o la veracidad periodística.

      Esta claro y evidente, que por muchos argumentos que se te den, tu los vas a negar o rebatir todos, lo que demuestra aún más que debes ser o un fanboy de manual, o un trabajador de la empresa que intenta defender la reputación de la misma a golpe de insulto. Lamento decirte que en este país existe la libertad de pensamiento y de crítica y que cualquier empresa se expone a recibir opiniones y críticas tanto buenas y malas, y que eso no te da ningún derecho a nadie a ningunear a una redactora, la cual me costa que hace gala de una calidad personal y humana que dista por mucho de la que tú estas demostrando con tus comentarios, más propios de un ser que vive en una caverna, que de una persona civilizada.

      Dicho todo esto, te insto a que dejes de faltar el respeto, y que sí tan poco te gusta las opiniones vertidas en este blog, crees el tuyo propio, si tan capaz te ves para ello (o la capacidad solo es para atacar la reputación de los demás?). Pero desde luego, en Gizlogic no queremos este tipo de comentarios tan sucios y desagradables como los que estás teniendo. Y te aviso de que yo no voy a ser tan benévolo como ella, y que como se te ocurra faltar al respeto a alguien más ( a mí incluido) se procederá a tu baneo de forma inmediata, así como al de los acólitos que se ve que te buscas para que te ayuden en tu “batallita” personal, esa que se ve que te da la vida, porque posiblemente seas una pobre persona que no tiene ningún trabajo ni tarea más importante que hacer un miércoles a las 11 de la mañana que la de atacar a la redactora de un blog.

      Que tengas un buen día.

      • Responder
        Martín Fernandez 23 Febrero, 2017 at 16:00

        He leído su comentario Javier cordovilla y no me queda más que aplaudir y admirar su impecable y concisa respuesta.

        Creo que todo ha quedado absolutamente claro y no me queda más que felicitarle su gran réplica.

        Saludos y enhorabuena.

        Tienen en mi un seguidor más de su blog.

        • Javier
          Javier 23 Febrero, 2017 at 16:16

          Muchas gracias por tus palabras Martín, espero que sigas leyendonos a pesar de estas inevitables cosas. Saludos.

  4. Responder
    Juan80-1 21 Febrero, 2017 at 18:20

    Esto es redactar una noticia?
    Esto es la entrada a un blog propio, lleno de subjetividades y opiniones muy personales.

    Mal, muy mal este artículo.
    Un ladrillo de opinión y cuatro tristes líneas de “noticia”. Esto me recuerda a los típicos trabajos de la ESO para rellenar hueco. Creo que voy a parar poco por aqui.

  5. Responder
    Carlos 21 Febrero, 2017 at 18:14

    A ver Martin, no digas chorradas… una cosa es que opine libremente la redactora, pero otra es que se invente cosas de manera subjetiva. Repito, los hechos y las cifras son las que son.

    En fin… solo trataba de dar una crítica constructiva pero ya veo que el que no puede opinar es el lector.

    Saludos

  6. Responder
    Martín Fernandez 21 Febrero, 2017 at 17:48

    No se preocupe Noelia no volveré a comentar en esta web.

    Lo que me molesto es el ataque hacia su articulo diciendo que hace demagogia y criticas interesadas.

    Ya que veo que no se respeta la libertad de opinión de los redactores cuando se hace la mas mínima critica hacia esta marca aparecen atacando de manera foribunda a los redactores , y esto ha pasado y pasara muchas veces.

    Así que aquí lo dejo , allá ustedes pero los ataques gratuitos de los lovers de las marcas a los redactores sobran.

    Chao.

    • Responder Noelia Hontoria
      Noelia Hontoria 21 Febrero, 2017 at 18:06

      No te preocupes, Martín, comenta siempre que quieras 🙂 Gajes del oficio… Un saludo y gracias!

  7. Responder
    Carlos 21 Febrero, 2017 at 17:28

    jejeje no puedo decir lo mismo! jejej

  8. Responder
    Carlos 21 Febrero, 2017 at 17:12

    Yo tampoco tengo tiempo ni ganas de daros audiencia.

    Y aclaro… a mi las críticas a bq me la traen al pairo, lo que me molesta es la gente que habla sin documentarse y subjetivamente, eso lo hace hasta un niño, no tiene ningun merito. Y como ves… no es una cuestión de ganar o perder, lo que te he contado son hechos. Nada más, el incremento de beneficios que está obteniendo bq cada año, el hecho de estar siempre en el top 3 de ventas de moviles en España, etc. Puedes reafirmarte en lo que quieras, pero los hechos son los hechos. El concepto relación calidad precio ya te he aclarado lo que significa, si tu orgullo te puede, sigue así, a mi plin.

    Yo también soy usuario de bq, y antes lo había sido de marcas punteras. Sinceramente… nada que envidiar. Es más ojala hubieran fundado antes bq.

    Y… finalmente estimada Noelia… por favor no seas tan sectaria que se te ve el plumero, igual que tu noviete me ha llamado fanatico intolerante y ha dicho que mi opinion es deplorable… yo he criticado su defensa incondicional-borreguil a un articulo que has escrito que por cierto no tiene ningun valor añadido.

    Suerte!

    • Responder Noelia Hontoria
      Noelia Hontoria 21 Febrero, 2017 at 17:25

      Claro que sí, guapi.

  9. Responder
    Carlos 21 Febrero, 2017 at 16:18

    Estimada Noelia y novio/hermano/admirador/padre,

    en primer lugar no es que lea vuestra web, sencillamente, como mucha otra gente iba buscando filtraciones de los nuevos BQ, pero al entrar solo he podido ver críticas y nada de lo que precisamente me interesaba. Curioso cuando menos.

    Hay un monton de articulos de estos que escribe gente que no tiene ni idea ni de tecnologia, y veo que de finanzas tampoco.

    Lo de que está perdiendo fuelle de donde te lo sacas? hay manifestaciones por la calle que van gritando “viva bq!!!” o viva “apple!!” o “viva samsung!!” O te dedicas a contar el nº de likes en facebook o linkedin de cada compañía? No verdad? con lo cual es una opinión tuya subjetiva. Como puedes decir que esta perdiendo fuelle si cada año que pasa superan los beneficios del año anterior? Y por cierto… a mi alrededor cada vez veo más gente que se sigue la marca y les encanta, o sea que… en mi opinión es todo lo contrario. Pero el indicador, insisto… son los beneficios de la marca cada año.

    En segundo lugar… por favor, consolidarse siempre entre el top 3 de ventas en España es perder fuelle?? Llegaron a ser movil mas vendido en 2014, y siempre estan por encima de LG y Apple…

    Para mi perder fuelle es perder un monton de ventas porque tus baterias explotan… eso si es perder fuelle. Lo demas es demagogia barata.

    Lo de que la fabricación se realiza en China… pues si hija, no has descubierto la sopa de ajo, lo sabe todo el mundo, pero absolutamente todas las marcas los fabrican en china o taiwan, incluido el no se porqué el famoso iphone… Pero, diseñado en España, lo cual es un orgullo.

    En cuanto a relación calidad-precio… todo lo contrario estimada Noelia. Es cierto que hay una competencia brutal de marcas chinas, pero por favor… de todos es sabido que si compras un xiami, o un meizu, etc, vete a reclamar para que te envien otro terminal, o vete al servicio de atención al cliente en España, sencillamente no existe… con lo cual mejor relación calidad precio en España es bq.

    Y si, por ejemplo un Aquaris X5 Plus de 3gb y 32 gb de interna le da mil vueltas a un iphone 6, siendo que el primero lo puedes encontrar en Amazon por 280€ y el segundo por casi 600€.

    A tu noviete o lo que sea, estimado Martin lo patetico es defender a tu novia con semejante argumento… a ver alma de botijo… obviamente han subido los precios porque los componentes son mucho mejores… La demagogia la haceis vosotros al no informaros antes de publicar nada. Lo que deberíais apreciar en primera instancia, es que fracasen o tengan exito, 6 telecos españoles que empezaron hace 7 años, han pasado a fomar una empresa de 1200 personas que es capaz de plantar cara a apple o samsung… pero claro… es facil criticar desde el sofa y sin tener ni pajolera idea al respecto.

    Si quereis que os ilustre más me decís.

    Saludos

    • Responder
      Juan 23 Febrero, 2017 at 10:39

      Yo no tengo intención de entrar en la polémica, pero me gustaría hacer un apunte Carlos… Meizu tiene servicio técnico en España y también atención al cliente. Te lo digo como cliente de la marca, que aún ayer contacté con ellos en redes sociales y me resolvieron el problema casi de inmediato. Eso sí, yo lo compré en MediaMarkt para asegurarme de tener soporte y garantía. Salud!

    • Responder Noelia Hontoria
      Noelia Hontoria 21 Febrero, 2017 at 16:55

      Estimado Carlos,
      De nuevo, gracias por leernos, veo que sigues por aquí 🙂
      Podríamos pasarnos la tarde de parrafada en parrafada, pero sinceramente no me sobra el tiempo ni necesito reforzar mi ego escribiendo más que la otra persona para “demostrar” que he ganado, así que mejor vamos a lo conciso, que lo bueno si breve, dos veces bueno.
      Me parece genial que sientas esa pasión por BQ, hay que ponerle ganas a la vida siempre, pero después de releer mi texto sigo sin encontrar dónde están esas “críticas” que tanto te han molestado. No soy detractora de la firma, de hecho he tenido productos suyos y creo que aún tengo algo, por lo que me reafirmo en lo dicho, ya no solo como redactora, también como usuario: la relación calidad – precio no es la mejor del mercado.
      En cuanto a Martín, te pido respeto por el resto de lectores que tienen el mismo derecho que tú a expresar su opinión. No necesito un “noviete” que me defienda, aunque no te lo creas las mujeres no necesitamos llevar siempre un perrito faldero, ni me voy a ir a llorar a un rincón con tus comentarios. Si le ha gustado el artículo, le agradezco que haya dejado su comentario igual que lo has hecho tú. Si te apetece montarte en tu cabeza una película de sobremesa de Antena 3, adelante.

      Un saludo.

  10. Responder
    Martín Fernandez 21 Febrero, 2017 at 15:06

    Ni caso a los fanáticos intolerantes de la marca.

    Lo cierto es que están teniendo problemas en sus ventas , han subido el precio de sus smartphones y hay mejores alternativas en el mercado.

    Para venir a acusar de demagogia un artículo de información/opinión mejor no comentéis.

    El fenómeno hooligan y Fanboy veo que también se extrapola a la tecnología , algo completamente deplorable a mi juicio.

  11. Responder
    Carlos 21 Febrero, 2017 at 13:57

    Lo de que bq está perdiendo fuelle…. me parece demagogia barata. Estar consistentemente situados como los terceros en nº de ventas de moviles solo por detras de samsung y huawei no esta nada mal… Yo y muchos pensamos que es admirable lo que estan haciendo, pero en este pais siempre con el complejo de que lo español es malo… Sera que no tenemos mejores ingenieros que USA o Korea del sur… en fin. Enhorabuena bq!!

    • Responder Noelia Hontoria
      Noelia Hontoria 21 Febrero, 2017 at 14:40

      Hola Carlos. No es la primera vez que en Gizlogic apostamos por productos españoles, de hecho, cuando acudimos a eventos internacionales siempre programamos una visita por los espacios de empresas españolas para darles reconocimiento en la medida de lo posible. Está perdiendo fuelle, sí, lo cual no significa que les vaya mal, solo que esa etapa de furor que tenía todo el mundo por BQ, ya ha pasado. Por cierto, no sé si sabes que la fabricación de estos móviles se realiza en China (como la mayoría). Y que no son lo mejor en relación calidad – precio, pues por lo general tampoco, pero tienen también muchos aspectos positivos. De todos modos, esperamos impacientes al 14 de marzo para ver con qué nos sorprenden sus nuevos Aquaris X y Aquaris X Pro. Como siempre, daremos nuestra opinión objetivamente, tanto para bien como para mal. Gracias por leernos 🙂

  12. Responder
    Martín Fernandez 21 Febrero, 2017 at 11:07

    Buen artículo de información Noelia 👍

    • Responder Noelia Hontoria
      Noelia Hontoria 21 Febrero, 2017 at 14:40

      Gracias, Martín 🙂

Dejar respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Simple Share Buttons
Simple Share Buttons