2 novedades de Whatsapp que debes conocer

Queramos o no, Whatsapp sigue siendo la app de mensajería instantánea más popular. Aunque es cierto que aún no es ni de lejos la más completa, poco a poco va añadiendo mejoras y cambios que hacen que quienes ya huimos a Telegram hace algún tiempo, volvamos a verla con otros ojos. ¿Conoces las últimas novedades de Whatsapp?

Novedades de Whatsapp: una confirmada y otra aún en fase de pruebas

novedades de whatsapp

Seguro que este mensaje sobre el nuevo cifrado de Whatsapp ya te es familiar

Cifrado extremo a extremo… ¿qué es?

“Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo”. ¿Te ha llegado ya este mensaje? Se trata de un cifrado E2EE, un protocolo que refuerza la seguridad e impide a terceros (y como terceros se incluye el propio Whatsapp) poder leer los mensajes o las notas de voz enviadas a través de la app. Esto se consigue gracias a que la compañía no almacenará nuestros mensajes en sus servidores.

Este cifrado incluye tanto a las conversaciones privadas como a los grupos. Eso sí, para que funcione debes estar la aplicación actualizada a  la última versión actual: 2.12.556 para Android y 2.16.1 para iOS.

Sinceramente, no pensamos que se trate de un modo de proteger al usuario, si no que con estas novedades Whatsapp busca cubrirse las espaldas para no verse envuelta en posibles problemas como el que ha sucedido entre Apple y el FBI, del cual ya te hablamos extensamente en Gizlogic.

Envío de documentos ZIP y listas VCF

Aunque esto lo esperamos como agua de mayo, lo cierto es que esta novedad se trata en realidad de una filtración. Apostamos a que más temprano que tarde terminará materializándose. No en vano, Whatsapp ha hecho algún que otro avance últimamente en el tema del envío de documentos a través de la app. El mes pasado, una de las novedades de Whatsapp fue la posibilidad de enviar archivos en pdf y ahora, según hemos visto en una captura de pantalla, pronto podremos enviar también archivos en ZIP e incluso listas de contactos VCF.

¿Cuál de estas novedades te resulta más interesante?

3 Comentarios
  1. Ande yo con gifs, espíeme la gente!:P

  2. A lo tonto a lo tonto el lío del fbi con el iPhone y tal ha metido el miedo al zucker; sabiendo que telegram ya ofrecía este cifrado en sus comunicaciones , facebook no va a permitir perder cientos de usuarios por ello de una app que costo miles de millones solo por eso. Si todo esto conciencia a la gente de la importancia de la privacidad en internet lejos de la mirada indiscreta de sauron, pues ole por whatsapp ( saludos a han y brian) y por facebook por este movimiento.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies