El 28 de junio se celebrará el MWC 2021… O eso quiere la GSMA

Donde dije digo, digo Diego. Si hace apenas unos días se dejaba correr la noticia de que el MWC 2021 se pasaría a finales de año, algo que nos parecía cuanto menos ilógico porque, en caso de querer respetar el calendario, casi se solaparía con la edición de 2022, ahora los responsables de la GSMA han hablado sobre un cambio de planes. O mejor dicho, sobre la intención de retomar una fecha que ya estaba sobre la mesa. Si todo marcha bien, el 28 de junio podría volver el Mobile World Congress a Barcelona. 

¿Cuándo se podría celebrar el MWC 2021?

No vamos a entrar a juzgar si es una buena decisión, si es seguro o si la situación mundial está en ese punto en el que es factible celebrar un evento de tal envergadura. No somos nosotros quienes debemos valorar esto. La cuestión es que, si bien en 2020 el MWC fue uno de los primeros eventos en cancelarse (todos recordamos ahora esa heroicidad de LG al rechazar su participación antes de tiempo, a pesar de la incredulidad de propios y extraños), ahora la GSMA quiere volver a retomar la normalidad cuanto antes.

john hoffman

Ha sido el propio John Hoffman, CEO de la GSMA, quien ha declarado que todos los esfuerzos de la GSMA están centrados ahora en poder ofrecer un evento presencial seguro. La fecha escogida es del 28 de junio al 1 de julio.

Será necesario un test negativo

Esta decisión está respaldada por la Generalitat, quien, junto a la GSMA, trabaja también para poder devolver a la ciudad de Barcelona un evento que generaba en torno a 500 millones de euros.

Entre las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad sanitaria, según han declarado los responsables del MWC, se controlarán los aforos y se exigirá a todos los participantes un test negativo. 

Vía | El País

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo