TENAA filtra el 360 N4: gama media/alta con envoltorio de plástico.

Qiku, la empresa que nació de una “joint-venture” entre Coolpad y Qihoo 360 sigue ampliando  poco a poco su catálogo de terminales con propuestas bastante interesantes. Rebautizada como 360 Mobile, hace poco lanzó al mercado el Qihoo 360 F4, un súper terminal de gama baja destinado a competir con el  Xiaomi Redmi 3 y el Leovo Lemon 3 entre otros. Ahora ha sido TENAA la que nos ha filtrado las características básicas del 360 N4, un terminal de prestaciones muy notables, que aunque se encuadra en la gama media del fabricante (serie F para gama baja y serie Q para la gama alta) ofrece un nivel de potencia más que bueno.

360 N4: ahora los gama media llevan 10 núcleos.Gizlogic-360 N4

Lo que está haciendo Mediatek con el mercado es algo insólito visto hasta ahora. Con una política de precios súper agresiva está consiguiendo que un procesador como el Helio X20 esté siendo el objeto de deseo de numerosos fabricantes ansiosos por ofrecer un nivel de rendimiento muy alto en terminales de gama media con precios que rondan los 200 euros. Y puede parecer una tontería, pero ni siquiera Qualcomm con los Snapdragon 650 y 652 ofrece un rendimiento tan alto en este rango de precios, sin contar con el hecho de que por ahora solo hemos visto a un par de fabricantes hacer uso de dichos procesadores.

Así pues, el Helio X20 no va ser un SoC que solo veamos en flasghips de diferentes compañías, sino que como buen heredero del Helio X10, va camino de convertirse en el chip favorito de las súper phablets de gama media/alta para este 2016. Un terminal que se suma a esta ola es el mencionado 360 N4, que lo usará para dar vida a una pantalla 2.5D de 5.5 pulgadas con resolución Full-HD. Las especificaciones de memoria también son más propias de un flagship que de un gama media, con 4 GB de memoria RAM y 32 GB ampliables mediante tarjeta Micro-SD.

La gama media llega en el apartado fotográfico, donde nos encontramos con el típico sensor de 13 megapíxeles para la cámara trasera y uno de 5 megapíxeles para la cámara delantera, aunque por ahora se desconoce su fabricante.

El resto de especificaciones se completan con un lector de huellas en la parte trasera, una ajustada batería de 3.000 mAh y el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

En contra de lo que parece ser la tendencia, la gente de 360 Mobile ha decidido prescindir de una construcción metálica para el 360 N4, por lo que este terminal será lo más parecido que encontremos este año al Xiaomi Redmi Note 2, el cual también hacía de un SoC Helio X10, pero con una carcasa de policarbonato. La única razón que se nos ocurre para esta decisión es el ahorro de costes frente a la competencia, por lo cual esperamos que el 360 N4 llegue al mercado con un buen precio que justifique un diseño menos premium. Os informaremos de nuevos detalles en cuanto sea posible.

 

 

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies