3D Posts de Facebook, la realidad virtual sin gafas RV

¿Contamos ya con algún dispositivo que reproduzca realidad virtual? Pues unos sí, pero otros muchos no. Lo cierto es que parecía que la RV iba a llegar a nuestras vidas con mayor rapidez, pero no ha sido así. Aunque es innegable que tiene su público y que es un sector que crece cada vez más. Puede que para algunos el inconveniente sea que es necesario adquirir unas gafas, para ellos una alternativa para entrar en este mundo pueden ser los 3D Posts de Facebook. A continuación, conoceremos en qué consiste esta nueva posibilidad.

¿Qué son los 3D Posts de Facebook?

3D Posts de Facebook

El miércoles 11 de octubre tuvo lugar la conferencia de Oculus en la que se presentaron diferentes productos. Uno de ellos son los 3D Posts de Facebook. Si echamos la vista atrás recordaremos que en su momento la red social se hizo con la compañía especializa en realidad virtual, una operación que levantó bastante revuelo. Además en opinión de los expertos, Facebook no está exprimiendo al máximo esta compra.

El fin de los 3D Posts de Facebook es que podamos publicar estados en Facebook empleando imágenes en 3D, vamos a poder arrastrar, rotar, reducir o ampliar la imagen simplemente con tocar la pantalla. Se espera que sea un éxito porque rompe una de las barreras de la RV, no se necesita utilizar gafas.

Al parecer dentro de muy poco Facebook va a crear una nueva API que servirá para que todos los desarrolladores que estén interesados en este nuevo proyecto puedan realizar sus propias creaciones. Hay que tener en cuenta que para que se puedan utilizar es necesario que se hayan diseñado usando las herramientas de 3D de Oculus o de Facebook Spaces VR.

El proyecto está ya en marcha, ahora solo nos queda ir conociendo fechas y más detalles. Estaremos atentos.

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo