La tecnología 4D Touch, es la nueva idea que quiere integrar en sus dispositivos esta marca de origen asiático que ya todos conocemos.
De sobra es sabido que la marca Huawei es uno de los grandes competidores de la telefonía móvil a nivel mundial, con lo que no es de extrañar que la innovación sea algo muy importante para ellos.
El 4D Touch podría mejorar el 3D Touch de Apple
A la hora de innovar en la carrera para conseguir el mejor smartphone, siempre ha habido saltos a tener en cuenta. Los dos últimos y más conocidos a simple vista, los tenemos muy presentes.
Por un lado, en la instauración de lectores de huellas dactilares para conseguir una mayor seguridad en nuestros dispositivos móviles. Y por otro lado y más cercano si cabe, la utilización de las tan de moda cámaras duales.
El siguiente salto que querría dar Huawei adelantándose a la gigante de la telefonía móvil como es Apple, sería la integración de lo que llamarían 4D Touch. Esta nueva patente vendría a mejorar el tan aclamado 3D Touch de la compañía de la manzana.
Esta tecnología incorporaría aparte de los típicos controles táctiles, la capacidad de controlar la presión ejercida para activar diferentes funciones del teléfono.
Conclusiones sobre la nueva patente de Huawei 4D Touch
Todavía es pronto para saber si esta patente se hará realidad o no y cuáles serán sus funciones y características finales, pero de conseguir que la idea salga adelante seguro que será para superar la tecnología de Apple.
Esta tecnología podríamos verla incorporada no solamente en teléfonos móviles, sino que también en tablets, relojes inteligentes o cualquier dispositivo que incorpore una pantalla táctil.