5 aplicaciones de cámara en android

Cuando vamos a comprar un smartphone uno de los puntos en los que más nos fijamos es en la cámara. Queremos un buen sensor, una gran apertura, con enfoque láser o por fases (PDAF) y megapixeles como para parar un tren. Ahora bien, eso no es todo. Sin un buen software las fotografías podrían quedar al nivel del móvil más barato del mundo. Por eso te traemos 5 aplicaciones de cámara en Android y todas gratuitas.

Aplicaciones de cámara en Android

Aunque la app incluida con el smartphone suele incluir ciertas características muy interesantes (cámara lenta) y un mejor aprovechamiento del hardware (no siempre es así). A veces nos gusta probar cosas nuevas.

Google Camera

aplicaciones de camara en android

Esta es la interfaz de la Google Camera, donde manda la sencillez.

Si buscas una interfaz sencilla Google es la respuesta. La app Cámara de Google, o Google Camera en una de las aplicaciones de cámara en Android más descargadas y no es para menos. La encontramos en los Nexus de serie y es siempre una apuesta segura.

Entre sus características tenemos, además de foto y vídeo, el efecto enfoque, que nos permitirá mediante la realización de fotos desde distintos ángulos dejar un objeto enfocado y el fondo borroso. Además tenemos las panorámicas y el Photosphere, que es una panorámica a 360º.

Open Camera

En esta lista hemos querido obviar las apps de pago, por eso, Camera FV-5 no está en la lista. Sin embargo, hay otra app para usuarios avanzados muy funcional y que, además es gratuita.

Open Camera es una de las aplicaciones de cámara en Android que no apuestan por los efectos si no por los controles. Es totalmente compatible con la API Camera2 (puede que tu móvil no lo sea) que permite controlar manualmente la cámara (tiempo de exposición, balance de blancos…) e incluso nos permite bloquear el enfoque, tal y como podemos hacer en las réflex.

Es totalmente gratuita y está pensada para usuarios algo experimentados.

Open Camera
Price: Free

Camera360

Estamos ante la alternativa más juguetona. Camera360 es una de las mejores apps en cuanto a efectos y collages, no obstante, no es una de esas aplicaciones de cámara en Android que pasan sin pena ni gloria.

Camera360 nos ofrece decenas de opciones, como pegatinas, filtros y efectos que no puedo sino recomendaros probar. No quiero dedicarle mucho tiempo a enumerarlos, así pues simplemente me limito a deciros que debéis echarle un vistazo.

Tal y como ocurría con Camera MX, es gratuita pero cuenta con compras in-app apra efectos.

Camera360
Price: Free+

Camera MX con LivePhotos

aplicaciones de camara en android gif

Las LivePhotos de Camera MX sufren una gran compresión para poder moverse por las redes sociales.

Una de las novedades más interesantes que trajo el 6S fueron las LivePhotos, que eran fotos que si pulsabas te enseñaban el momento de la captura en video.

En principio esto no se podía encontrar en Android, sin embargo, los chicos de Camera MX lo han hecho posible. Camera MX es una potente app de fotografía que nos permite, además hacer fotos y grabar vídeo y de las LivePhotos (que una vez hechas podemos convertir en GIFs o Vídeo con marca de agua), hacer timelapses en video y añadir efectos tanto en video como en foto.

Camera MX es gratuita pero cuenta con compras in-app (efectos de la cámara). Podéis haceros con ella en el siguiente link.

VSCO

Otra opción llena de filtros, pero esta vez con un estilo más minimalista y moderno. VSCO (que para muchos se lee ASCO) es una app muy potente y bonita.

VSCO apuesta, principalmente por efectos del estilo de Instagram, pero nos da mucho margen para modificarlos a nuestro gusto. Pensada para Hipsters, VSCO ha conquistado a muchos usuarios que no dudan en calificarla La mejor app de fotografía.

De nuevo, con compras in-app pero gratuita en su inicio. Si buscas una interfaz sencilla y efectiva, VSCO es para ti.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies