5 consejos para evitar quedarnos sin memoria en el móvil

Todos hemos sufrido alguna vez el mensaje de “memoria llena” en nuestro smartphone, especialmente en aquellos tiempos en los que la capacidad de almacenamiento interno era casi ridícula (¿sabías que aún existen móviles con solo 4 GB de memoria interna?). Pero incluso en nuestros días, si sufres el Síndrome de Diógenes versión 2.0 también puedes caer en el problema de quedarte sin memoria en el móvil. Por fortuna cada vez existen más soluciones para acabar con ello, como el almacenamiento en la nube o los dispositivos de memoria externa como el que nos propone la empresa Leef, líder en soluciones de memoria flash.

El Leef iBridge (disponible con una capacidad de 256 GB) nos permite conectar una memoria externa a nuestro smartphone, mantener nuestros recuerdos e información a salvo y liberar memoria en el móvil.

memoria en el movil

Leef iBridge está disponible en diferentes capacidades

Leef nos da 5 buenos hábitos para tener siempre memoria en el móvil

Pero además de ofrecernos sus productos, David Smuthwaite (Director de Marketing de Leef) nos ha dado 5 ‘bricoconsejos’ para maximizar la memoria en el móvil:

  1. Hacer regularmente una copia de seguridad del terminal, ya sea a un dispositivo externo o a la nube
  2. Comprobar el peso de las apps que descargamos. Por ejemplo, si tienes problemas de espacio y quieres utilizar Facebook, usa la versión Lite en lugar de la normal.
  3. Borra las apps que no uses. Hay programas que te pueden decir que apps no has utilizado desde hace tiempo, pero tú mismo puedes hacer un barrido manual de aquello que no te interesa, no usas o no es importante.
  4. Borra fotos y vídeos. Echa un vistazo a la carpeta de archivos multimedia de Whatsapp, seguro que tienes cientos de fotos tontas que solo te están ocupando memoria en el móvil. Haz limpieza de las que no quieras.
  5. Escucha música online. Descargar música directamente en el smartphone no parece tener ya mucho sentido teniendo en cuenta la cantidad de servicios de música online que existen actualmente. Esto nos ayudará también a liberar memoria en el móvil.

¿Tienes algún otro truco para no quedarte nunca sin espacio?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies