Los amantes de los videojuegos en móviles tienen a su disposición una cantidad casi interminable de opciones que se renuevan semana a semana, aunque también es cierto que muchas de ellas no cumplen con una calidad general aceptable y es por eso que muchos usuarios pueden confundirse sobre a cuál aplicación darle una oportunidad. Así, las recopilaciones de juegos imprescindibles siempre se agradecen.
Así como previamente hablamos de los mejores RPG para Smartphones, en esta ocasión es momento de centrarse en cinco alternativas que han llegado al mercado de dispositivos móviles durante el último mes y que incluyen tanto a juegos disponibles en Android como en iOS, así como versiones completamente gratuitas y otras que necesitan de un pago previo.
Juegos imprescindibles para Android e iOS
Genshin Impact
Inicialmente hay que mencionar uno de los grandes sucesos provenientes de tierras chinas, pues Genshin Impact debutó en Playstation 4 y Android tras algunas críticas por sus semejanzas gráficas con Zelda Breath of the Wild. Lo cierto es que a final de cuentas logra diferenciarse de la propiedad de Nintendo y es completamente gratuito con micro-transacciones opcionales. A tener en cuenta que en móviles requiere de un gran espacio de almacenamiento disponible y consume bastante batería.
Moon Raider
Los títulos plataformas con un estilo gráfico retro han sobrepoblado la industria en los últimos años, aunque cuando uno logra divertir a través de buenas mecánicas y diseño de niveles merece la pena ser destacado. Moon Raider toma bastante de la esencia de títulos como MegaMan X y ya está disponible en dispositivo iOS a cambio de 5,99 dólares.
The Unfinished Swan
Otro que ha arribado a los teléfonos de Apple tras estar presente en otras plataformas es The Unfinished Swan, un juego de puzles con una estética bastante minimalista que está desarrollado por uno de los mejores estudios independientes del momento: Giant Sparrow (creadores de What Remains of Edith Finch). Su precio es de 4,99 dólares.
Songbringer
Con un estilo gráfico pixelado, Songbringer es la nueva alternativa que toma algunos elementos de los clásicos Zelda y los combina con un estilo de combate hack & slash, una perspectiva isométrica y una historia espacial. Es gratuito tanto para dispositivos Android como iOS con micro-transacciones.
Company of Heroes
Para terminar, uno de los clásicos RTS de mediados de la década de los 2000`s ya está presente para terminales Android. Combatiendo una vez más contra las tropas nazis a lo largo de 15 misiones que recorren la segunda guerra mundial a lo largo del continente europeo, se trata de un porteo completo de la versión original de PC, por lo que no hay micro-transacciones y todo el contenido se ofrece a cambio de 13,99 dólares.