5 juegos para móvil con los que matar el aburrimiento

En Gizlogic os hemos hablado de decenas de móviles muy potentes, como el Zuk Z2, el Cubot S9 o el Moto Z, y una manera de aprovechar esa potencia son los juegos. Los cuales, además, nos pueden servir para acabar con el aburrimiento en una sala de espera, por ejemplo. Es por eso que hoy os hablamos de 5 juegos para smartphones (Y tablets) que son perfectos para matar el tiempo.

Clash Royale, llega la realeza de los juegos

Es difícil no conocer Clash of Clans cuando hasta el mismísimo Liam Neeson, aka Qui-Gon Jinn, ha participado en sus spots publicitarios. Personajes animados de la época medieval, este es el mundo de Clash of Clans, el cual sentó las bases del Gaming de competición en plataformas móviles.

Después de Clash of Clans ha llegado Clash Royale, un juego que con unos pocos meses de vida ya se ha convertido en toda una revolución. Este título aúna el universo de su predecesor (mismos personajes) con un modo de juego que mezcla el uso de cartas con las batallas entre súbditos, todo esto en un mapa constante, al estilo MOBA.

El objetivo de cada partida es destruir la torre del Rey del oponente, antes de que este haga lo propio; para ello deberemos acabar con, al menos, una de las torres de arqueras. Contamos con un mazo que podemos personalizar con hasta 8 cartas de distintas, asimismo podremos configurar 3 mazos; cada carta tiene un coste de elixir (maná) y una serie de características: Salud, daño, tipo de ataque (cuerpo a cuerpo o a distancia) prioridad de ataque(unidades o estructuras), velocidad de desplazamiento, velocidad de ataque y tiempo de despliegue. Podrás mejorar tus cartas comprándolas (con dinero real o con el dinero del juego) o con los cofres que se consiguen al ganar, gratuitamente o por conseguir coronas (destruyendo torres).

Todas las partidas son online (salvo las de entrenamiento) y son clasificatorias. Si ganas consigues trofeos, si pierdes tu balance de trofeos descenderá y si empatas no se moverá. Según los trofeos que acumules estarás en una arena u otra. Como ocurre en Clash of Clans, en Clash Royale puedes crear clanes. Es gratis tanto en Android como en iOS.

Clash Royale
Price: Free+
‎Clash Royale
Price: Free+

Nota: El consumo de batería con este juego es notable, no te sorprendas si tras media hora tu batería ha caído en picado.

Hearthstone, Blizzard tiene algo que decir

No es la primera vez que hablamos de Hearthstone en Gizlogic, ya lo incluimos en nuestra recopilación de eSports. Sin embargo, como este juegazo cuenta con versión móvil, toca hablar de él.

¿Conoces Magic The Gathering? Si la respuesta es sí, con decirte que Hearthstone es una especie de Magic con personajes de Warcraft pero sin posibilidades de jugar control, lo entenderás todo. Sin embargo para los neófitos os diré que es un juego de cartas online, tienes distintos campeones, cada una con un tipo de cartas y estrategias. Es un juego que puede ser muy básico o tremendamente profundo.

Al igual que con el Clash Royale, en Herathstone hay partidas clasificatorias, pero en este caso sí que podremos jugar online sin arriesgar puestos de clasificatoria (perfecto para probar combinaciones de cartas). Los mazos aquí son de 30 cartas y solo puedes tener 2 iguales en cada mazo. El juego viene a ocupar unos 2GB, lo cual, si bien es bastante, lo merece.

Lo mejor de Hearthstone es que podremos jugar contra gente de PC (o MAC) en el móvil (Android o iOS), asimismo, podremos jugar con la misma cuenta en varios dispositivos (no simultáneamente). Personalmente creo que es interesante darle una oportunidad ya que se puede progresar relativamente rápido sin poner un solo euro.

Dos consejos: 1º, Juega las peleas de taberna (te permiten conocer cartas, razas) y te dan un sobre gratis al ganar la primera vez. 2º No te gastes las monedas en sobres, inviértelas en aventuras, pásate el modo historia y consigue cartas legendarias.

Hearthstone
Price: Free+
‎Hearthstone
Price: Free+

Pixel Dungeon, 8-bits que dan para mucho

Dejamos a un lado los juegos online por ahora para hablar de un juego de estética retro que, sin ningún tipo de alarde técnico, es capaz de entretener durante horas.

Este título nace en PC de manos del desarrollador Brian Walker y su juego Brogue, el cual, Watabou convirtió en Pixel Dungeon y que después ha sido objeto de decenas de forks. Una buena manera de medir el impacto de este juego es que cuenta con una gran Wiki, donde se explica el funcionamiento de sus héroes, enemigos, armas, etc. Y es que aunque podría parecer que este juego roguelike apenas tiene profundidad, su dificultad ha llevado a algunos usuarios a crear versiones “menos difíciles” del mismo.

Como todo buen juego Roguelike, Pixel Dungeon funciona por niveles dificultad que se representan mediante estratos de una mazmorra. Cada nivel cuenta con enemigos, armas y todo tipo de cosas nuevas. Sinceramente no sé cuán largo es, ya que, aunque he jugado bastante, nunca he avanzado más de dos jefes.

En cuanto al funcionamiento, podemos usar 3 tipos de héroes y un cuarto que se desbloquea tras superar el primer boss con cada uno de los anteriores. Cada partida tiene lugar en un mapa totalmente nuevo y puede haber unos más favorables que otros.

En Android es gratis, y la versión que os dejamos abajo está traducida al español., sin embargo, en iOS el precio sube hasta 2.99€. Si el Hearthstone pesaba 2GB este se queda en ¡Tan sólo 8MB! Además cualquier móvil puede correrlo gracias a que los gráficos son muy básicos. Yo creo que, gracias a su ínfimo peso y que se mantiene en segundo plano, es un obligado de todos los móviles y te puede rescatar de un apuro de aburrimiento insufrible.

Pixel Dungeon DE
Price: Free
‎Pixel Dungeon
Price: 3,49 €

Alchemy, un veterano que sigue en forma

Este fue el primer juego que instalé en mi primer dispositivo Android (que fue una tablet). Es, posiblemente, uno de los juegos más simples que vas a encontrar, pero no por ello es menos entretenido.

Alchemy es unos de esos juegos que te enseña “sin querer” y es que, aunque lo hace forma muy somera y poco desarrollada, nos enseña las bases de la química, además de añadir algún que otro guiño a la cultura de internet.Juegos para movil: Zed's Alchemy

¿Objetivo? Descubrir todos los elementos ¿Cómo? Con Earth, Wind and Fire (and Water), y es que a partir de estos 4 elementos podremos conseguir casi 400. Entre ellos encontramos árboles, cerveza, tequila o carbón. La mejor manera de jugar es poner la lógica más básica al volante, por ejemplo, “Alcohol + gusano = Tequila”.

Este, al igual que el anterior, funciona en todo tipo de dispositivos, con independencia de su potencia o antigüedad. Gratis tanto en Andorid como iOS.

Alchemie
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁

Stack, ¿Hasta donde podrás llegar?

Cerramos esta lista con un juego de estética muy cuidada. Stack cumple con las líneas de diseño que mandan en 2016. Se consigue esta buena apariencia apostando por colores que conjugan bien con el Material Design de Google.

Pero no todo es visual. Stack es un juego arcade de mecanismo clásico, cuyo objetivo es intentar llegar tan alto como sea posible. Para ello utilizaremos una gran plancha cuadrada que flotará encima de la pila de planchas. Si no colocamos la plancha de forma precisa el sobrante caerá, haciendo que la siguiente plancha sea del mismo tamaño que la zona que ha entrado en la pila. No obstante, si encadenamos 7 planchas colocadas a la perfección nuestra plancha empezará a crecer.

Como veis la mecánica es sencilla y el aspecto muy agradable. Este juego nos dará horas de diversión y es perfecto para salas de espera. Stack es gratuito con publicidad.

Stack
Price: Free+
‎Stack
Price: Free+

Como habéis podido observar hemos obviado títulos como “Crady Crush Saga” y similares porque todo el mundo los conoce y no ofrecen nada nuevo. Los 5 juegos que os hemos traído hoy son menos comunes y por eso nos parecen interesantes.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies