6 móviles Samsung que van a actualizar a Android 9 muy pronto

A pesar de que ya estamos inmersos en las confirmaciones de móviles que van a recibir Android Q próximamente (justo ayer hablamos de EMUI 10 en Huawei), no podemos olvidar que hay muchos dispositivos en el mercado que todavía trabajan con Oreo. Para estos, contar al menos con Android Pie es una gran noticia. Si tienes uno de estos móviles Samsung, hoy te vamos a alegrar el día.

¿Qué móviles Samsung van a actualizar a Android 9?

android 9 pie

Samsung ha declarado de forma oficial cuáles serán los cinco próximos smartphones que van a recibir Android 9 Pie. Y lo ha hecho desvelándonos también sus fechas de actualización. En junio, es decir desde ya, podrán contar con esta versión de Android los Samsung Galaxy A6 y Samsung Galaxy A7 (2018). Durante el mes de julio también tendremos otro smartphone actualizándose, será concretamente el Samsung Galaxy XCover4.

El verano será bastante tranquilo en este sentido, solo tendremos una actualización en agosto, concretamente en el Samsung Galaxy J7 Duo y se retomarán las actualizaciones justo después de las vacaciones, esta vez para la serie J. Será en septiembre cuando el Samsung Galaxy J3 2017 reciba Android 9 y en octubre cuando haga lo propio el Samsung Galaxy J5 2017 si no ocurre ningún contratiempo que altere el calendario.

¿Y las tablets?

El mercado de las tablets con Android también son susceptibles de actualización y en este caso, las de Samsung comienzan ahora con su programa de updates para Android 9 Pie. Al igual que en los móviles, el despliegue se realizará de forma escalonada: el mes de julio llegará a la Samsung Galaxy Tab A 10.5 y a la Samsung Galaxy Tab Active 2, mientras que en agosto será la Samsung Galaxy Tab S3 9.7 quien lo reciba. Por último, en septiembre de 2019 se actualizará la Samsung Galaxy Tab A 2017.

Estas actualizaciones deberían saltar de forma automática cuando estén disponibles, tanto en los móviles Samsung como en las tablets, pero si no las recibes puedes ir comprobándolo en el menú Ajustes – Actualizaciones de software.

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies