5 pulgadas, 2 GB de RAM, 4 núcleos y diseño de calidad: UBRO M1 y Cubot X15.

Seguimos hablándote de smartphones interesantes. Si en los días anteriores te hemos mostrado teléfonos con un coste inferior a los 100 euros, así como terminales de más de 200 euros o con precios rídiculos de 55 euros, ahora es el turno de un segmento de precios que suele aunar un alto nivel de ventas: el de los 100-150 euros. Nuestros invitados se llaman UBRO M1 y Cubot X15 y, al menos sobre el papel, se tornan en dos propuestas muy interesantes para todos aquellos que buscan un adecuado equilibrio entre diseño y prestaciones.

UBRO M1: Una carta de presentación muy interesante.

Gizlogic_UBRO_M1

UBRO es una empresa que acaba de aparecer en el mercado, por lo tanto, poco podemos opinar sobre su servicio técnico o la calidad general de sus smartphones, pero sí que os podemos hablar del primer terminal que han presentado, el cual nos parece que viene bastante equilibrado.

El UBRO M1 llega con un diseño bastante recurrente, pero no por ello desagradable, con bordes curvados en las esquinas y laterales planos metálicos, muy similar a otros smartphones como el Huawei P8 Lite, por poner un ejemplo.

Memoria USB

Está fabricado con un resistente chasis de aluminio, y el cristal templado con protección Gorilla Glass 3 cubren tanto la parte frontal de teléfono como su parte trasera.

Ubro M1_gizlogic_chasis

Gizlogic_ Ubro M1_grosor

Un chasis de aluminio y una cubierta trasera de cristal son las señas de identidad del UBRO M1, todo ello en un delgado chasis de 6.9 mm.

El UBRO M1 es además un terminal muy delgado, con un grosor que no llega a los 7mm, pero que aun así se las arregla para integrar una batería bastante digna de 2350 mAh, gracias al uso de un voltaje de 4.4v.

Entre sus especificaciones contamos con una pantalla de IPS de 5 pulgadas con un excelente contraste de 1250:1 con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles.

El cerebro encargado de dar vida al UBRO M1 no es otro que el conocido MediaTek MT6735 funcionando a una frecuencia ligeramente rebajada de 1.30 GHz (4*Cortex-A53) acompañado de una GPU Mali-T720 y de 2 GB de memoria RAM LPDDR3.

El almacenamiento se queda en unos suficientes 16 GB ampliables mediante tarjeta Micro-SD.

Gizlogic_Ubro M1_chasis

El Ubro M1 está fabricado con un chasis CNC con 22 puntos de alta precisión.

Más allá de un apartado de potencia muy correcto, contamos además con una cámara trasera de 13 MP firmada por Sony (el conocido Sony IMX214) con una lente de 5 elementos y una apertura F/2.0; mientras que la delantera se conforma con otro Sony Exmor R de 5MP y apertura F/2.0.

La conectividad demuestra estar también muy a la altura con soporte para Dual-SIM, 3G (850/900/1900/2100), 4G LTE (800/1800/2100/2600 MHz), WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, GPS + GLONASS y un poco frecuente chip NFC en este rango de precios.

Además del chip NFC, el UBRO M1 llega con otro extra interesante como es la inclusión de un chip de audio HiFi de alta calidad de 192 kHz y 24 bits, el cual hará que el UBRO M1 se convierta en un gran reproductor de música acompañado de unos buenos auriculares.

Sus dimensiones son de 142 x 70.2 x 6.9 mm y llega con el reciente Android 5.1 Lollipop. ¿Cuanto pagaríais por un terminal de esta calidad y potencia?. Pues tenemos los mejores precios de la red, ya te los decimos nosotros:

Gearbest (buen servicio, novedades a tope y por supuesto, buenos precios)

– Aliexpress (creo que ya la conoceréis, poco que añadir)

– Comebuy 

– Geekvida (Lo mejor que tiene es que ofrece 2 años de garantía gestionada desde España)

Cubot X15: Phablet de gama media con mucho estilo.

Gizlogic_Cubot X15._chasis.

Cubot X15, marcos reducidos, chasis resistente, un gran diseño, 2 GB de RAM..Todo lo que puedes esperar de una phablet de gama media a un gran precio.

Cubot no es una marca nueva en Gizlogic, aunque llevábamos algún tiempo sin hablar de alguno de sus terminales. Ahora tenemos ante nosotros el Cubot X15, una phablet de gama media que llega repitiendo procesador, ya que nuevamente hace uso del conocido MT6735, al igual que el UBRO M1 del que os acabamos de hablar.

Cubot se está esforzando en mejorar el diseño y la calidad de sus materiales, ya lo pudimos ver con el Cubot X9, el smartphone más potente que hasta ahora habíamos analizado de esta marca. En este caso repetimos con un reducido grosor de 6.9 mm en un chasis unibody realizado en acero de alta resistencia, que al igual que en el X9, repite con 2 GB de memoria RAM acompañados de 16 GB de almacenamiento ampliables mediante Micro-SD.

Gizlogic_Cubot X15_chasis.

Cubot X15_cristal 2.5D.

El Cubot X15 cuenta con una pantalla con un grosor muy reducido.

Mejoría considerable además en el tamaño y calidad de la pantalla, ya que en este caso podemos disfrutar de una panel de 5.5 pulgadas con cristal 2.5D y resolución Full-HD. Y es que si no nos falla la memoria, es el primer terminal 1080p que vemos de este fabricante.

El apartado fotográfico también llega pisando fuerte con un sensor trasero de 16MP firmado por la coreana Dongwoon (IC DW9714) con apertura f/1.8 y lente de 5 elementos. Los aficionados a los selfies y las videoconferencias estarán de enhorabuena con un considerable sensor de 8MP en la cámara delantera.

No falta una conectividad a la altura con soporte para Dual-SIM, 4G LTE, WiFi, Bluetooth y OTG, aunque a diferencia del UBRO M2, aquí no disponemos de chip NFC, aunque sí de Hotknot.

El Cubot X15 llega con  Android 5.1 Lollipop bajo el brazo y unas dimensiones de 153 x 73 x 6.9 mm. De alimentar el conjunto se encarga una justa batería de 2750 mAh., que suponemos nos dará para llegar al final de día gracias al reducido consumo del procesador.

Gizlogic_Cubot X15_gaming

Conclusiones y precio del Cubot X15

Está claro que no es smartphone especialmente enfocado a los amantes del rendimiento, pero creemos que no se desenvolverá del todo mal en el apartado gaming gracias a que su GPU Mali T-720MP4 llega con una frecuencia de 695 megahercios, misma frecuencia con la que trabaja en el MT6753 de 8 núcleos, consiguiendo una potencia bruta de unos 47.6 GFLOPS (25000 puntos en Antutu). Aunque claro, todo dependerá de la optimización del fabricante.

En resumen, un gran terminal que llega al mercado, para todos aquellos que quieran un smartphone muy bonito, resistente, solvente para la multitarea  y con una buena pantalla.

Hemos hecho nuestra función de “rastreator” y hemos recopilado los mejores precios que hemos encontrado por la web. La oferta más barata que hemos encontrado es Aliexpress, con este vendedor que lo tiene bastante más barato que otras grandes webs, y acumula cientos de ventas de este smartphone. Bueno, bonito y barato.

Por otro lado, hay alternativas similares como son Gearbest, que suele tener las novedades a buenos precios; también está Comebuy u otras más conocidas como Banggood.

Todas ellas suelen tener precios similares, pero cambian constantemente y quizá pillas una buena oferta dado el caso.

 

[ebayfeedsforwordpress feed=”http://rest.ebay.com/epn/v1/find/item.rss?keyword=Cubot&sortOrder=BestMatch&programid=13&campaignid=5337700146&toolid=10039&listingType1=All&lgeo=1&feedType=rss” items=”2″]

 

 

3 Comentarios
  1. Precio no superior a 300 350 gracias

  2. Buenas noches, en primer lugar me gustaría felicitarte por tu gran trabajo, me Gustaría que me ayudarás a elegir un terminal con mayor rendimiento que el actual note 3 que por desgracia me lo robarón. Quiero un terminal que sea potente con una buena cámara pantalla 5,5 o más grande uso el móvil para trabajar, como gps y para todo, es decir necesito algo que no se cuelgue rápido y grande je je je y dual sim. Muchas gracias

    • Hola Daniel, gracias por tus palabras. Existen bastantes opciones con un rendimiento algo mayor, básicamente con el MT6752 o el Helio X10 obtendrás un gran rendimiento. Eso sí, ninguno de ellos va con pen ni funciones productivas específcas que si lleva la phablet de Samsung.
      Sabiendo eso, un terminal que creo que podría gustarte por ejemplo es el Meizu MX5. Lleva un SoC helio X10 que es una maravilla, 5.5 pulgadas AMOLED con resolución Full-HD y 3 GB de RAM. Las cámaras son de 20 y 5 MP. Echale un vistazo, sale por unos 350 en tienda española https://www.gizlogic.com/meizu-mx5-oficialmente-en-el-mercado-a-un-precio-mas-que-competitivo/ Espero que te sirva. Ya me cuentas!

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies