Instagram permitirá las compras en su app

Las redes sociales cada vez atraen a más seguidores, parece que nadie quiere quedarse fuera de esta forma de comunicación. Asimismo, cada vez dan nuevos servicios a sus usuarios con el fin de fidelizarlos. Ahora Instagram permitirá las compras en su app.

Compras a prueba en Instagram

Instagram

Instagram

Acabamos de conocer la intención de Instagram de empezar a probar a partir de la semana que viene una nueva función gracias a la cual vamos a poder comprar aquello que vemos en las fotos sin necesidad de salir de la aplicación. Esta novedad se une a otras implantadas en los últimos tiempos como los vídeos en directo, las Stories o el protocolo antisuicidios.

La red social pretende favorecer el ecommerce desde su app con el fin de captar nuevos anunciantes. Pero también que sus usuarios tengan la opción de adquirir aquello que ven en las cuentas que están siguiendo.

Usuarios de Instagram elegidos al azar

Instagram

Instagram

Para poner en marcha este proyecto la semana que viene empezará un período de prueba en el que van a participar 20 firmas estadounidenses. También se permitirá a unos cuantos usuarios de iOS elegidos al azar comprar. Después se analizarán los resultados de este ensayo y para pulir los posibles defectos que se encuentren.

A las marcas que participan se les va a ofrecer la posibilidad de dar más datos de los productos que salen en sus fotos, con hasta cinco destacados. Al poner un dedo sobre el artículo que nos interesa veremos una etiqueta con los datos básicos. En el caso de que queremos saber más podremos obtener otros detalles. Si finalmente nos convence y deseamos adquirir al producto contamos con un botón de compra.

Lo que no sabemos por ahora es cuanto tiempo será necesario esperar para que esta nueva función este disponible para todos los usuarios. Estaremos atentos.

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies