Los 76ers compran dos equipos de eSports

En Gizlogic ya os hemos hablado de los eSports y os hemos contado cuales son sus principales juegos. Sin embargo ha tenido lugar una noticia muy especial, con mayor importancia de lo que puede parecer a simple vista. Aunque suene exagerado, lo que ha ocurrido es histórico. Hace unas horas ha tenido lugar, por parte de los Philadelphia 76ers, la compra de Dignitas y Apex, dos equipos de eSports.

Cuando la realidad se une con lo virtual

Cuando hace unos años leí que a las competiciones profesionales de videojuegos las llamaban eSports pensé que esto podría traer polémica. Ya que los seguidores de los deportes físicos no suelen coincidir con los jugadores asiduos de videojuegos (sé que las generalizaciones son odiosas, pero permitidme esta licencia).

NERD sports 76ers

Parece, que tal y como ocurría en el capítulo de Los Simpsons los nerds y los deportistas van sacar provecho los unos de otros.

Es por eso que nos ha sorprendido, y mucho, ver el anuncio que realizó el CEO del histórico equipo de la NBA que vio nacer a leyendas como Allen Iverson, en su Twitter.

Sobre los equipos comprados, Dignitas y Apex, compiten en varios juegos. Dignitas, un equipo británico compuesto de daneses es especialista en el shooter de Valve. Llegó a conquistar la Champions League S2 de CS:GO del año pasado. Apex, que son norteamericanos, entre otros juegos, han competido en League of Legends y Smite con buenos resultados. Ambos equipos se han fusionado en favor de Dignitas, que es el que mantiene el nombre.

¿Crearán los 76ers tendencia?

Como decía al principio del artículo, este acontecimiento es histórico. Ya que con esta adquisición los Philadelphia 76ers se convierten en la primera franquicia deportiva en ser propietaria de un equipo de gaming.

Cabe preguntarse si esto volverá a ocurrir, si es el futuro. ¿Es posible que veamos un Real Madrid CS:GO, como vemos un Real Madrid baloncesto?. O que junto a las equipaciones de fútbol, baloncesto, balonmano… del FC Barcelona encontremos la del FC Barcelona Starcraft. Sin duda resulta interesante pensar en una alianza entre el deporte tradicional y el virtual. De momento son meras hipótesis.

Si quieres seguir las partidas de Dignitas solo tienes que ir a su Twitch.

Fuente | Techcrunch

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies