Mesay, un dispositivo que traduce hasta 17 idiomas

Aunque puede que los colegios bilingües cambien esta realidad, lo cierto es que vivimos en un país en el que la gran mayoría no habla inglés. No podemos negar que esto supone un gran problema para muchos a nivel laboral,o simplemente a la hora de viajar. Hemos hablado en otras ocasiones de distintos dispositivos que nos ayudan en estos casos. Hoy presentamos uno más, se trata de Mesay que es capaz de traducir hasta 17 idiomas.

¿Cómo funciona Mesay?

Mesay

Mesay

Mesay es un dispositivo de pequeñas dimensiones, de hecho cabe en la palma de la mano, y tiene un peso de solo 45 gramos. Utilizarlo es muy sencillo. Empezamos por elegir el idioma de todos lo que van a tener parte en la conversación, después debemos pulsar el botón central y a continuación hablar utilizando el micrófono de la máquina. Entonces comienza a traducir de manera simultánea. El tiempo máximo que tarda en efectuar la traducción es de dos segundos, lo que permite mantener una conversación bastante fluida.

¿Cuánta exactitud nos garantiza el dispositivo? Según sus fabricante un 90% en cada uno de los 17 idiomas que traduce.

Debemos aclarar que Mesay tiene algunas limitaciones a la hora de traducir. Del chino y del inglés se puede traducir a los otros 15 idiomas, español, catalán, portugués, ruso, japonés, coreano, francés, alemán, italiano, sueco, polaco, danés, finés, noruego y holandés, pero no entre dos idiomas de los mencionados. Con lo cual está más orientado a las personas que hablan inglés o chino, idiomas que también se pueden traducir entre ellos.

Viene con una memoria de 4 GB interna para guardar las conversaciones y tiene una batería que dura unas 6 horas en uso.

Los creadores de Mesay buscan financiación en Kickstarter, donde podemos adquirir el dispositivo desde unos 100 euros. Si todo va bien, lo recibiremos en octubre.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies