DJI Phantom 4 Pro V2.0, la versión actualizada del famoso dron

Si uno aún no se ha decidido por comprar un dron fabricado por la reconocida marca DJI quizás sea una buena oportunidad, pues recientemente se ha lanzado al mercado una versión ligeramente mejorada denominada DJI Phantom 4 Pro V2.0. A continuación repasamos en detalle todas sus características:

El modelo Phantom 4 Pro V 2.0 es un dron de bolsillo que incluye en su funcionamiento un sistema transmisión OcuSync HD, que puede funcionar en una frecuencia de banda dual y se conecta de forma inalámbrica a las DJI Goggles. Al igual que sus modelos previos, es capaz de ofrecer captura de vídeo en resolución 4K a 60 fps, además de un sistema FlightAutonomy que incluye sensores dobles de visión trasera y sensores infrarrojos para un total de 5 direcciones de detección de obstáculos y un sistema anticolisión en 4 direcciones.

Características de Phantom 4 Pro V 2.0

DJI Phantom 4 Pro V 2.0
Diseño
Marca DJI
Modelo Phantom 4 Pro V 2.0
Dimensiones Blanco
Peso 28.95 x 28.95 x 19.60 cm
Colores 1,388 kilos
Modos/prestaciones
Modos/movimientos Cámara, reconocimiento de rostro, adelante/atrás, FPV, retorno automático, modo Sport, Draw Mode, Active Track, TapFly, AR Route, FlightAutonomy
Giroscopio 6 ejes
Control remoto
Frecuencia de operación 2.400 – 2.483 GHz y 5.725 – 5.825 GHz
Distancia de control 7 kilómetros
Canales 13 canales
Cámara
Resolución 20 MP 4K a 60 fps
Batería
Batería 5870mAh 15.2V 4S
Autonomía 30 minutos
Tiempo de carga 3,5 horas
Otras características
Contenido de la caja 1 x DJI Phantom 4 Pro, 1 x mando (sin pantalla), 1 x batería, 1 x cargador, 1 x cable USB OTG, 8 x hélice de repuesto,1 x gimbal, 1 x manual de usuario, 1 x cable microUSB, 1 x tarjeta SD de 16 GB, 1 x estuche para transporte

El mismo diseño

DJI Phantom 4 Pro V2.0

DJI Phantom 4 Pro V2.0 dispone de materiales resistentes y de calidad

Siguiendo no solo con la tendencia estética de la misma marca sino también con el DJI Phantom 4 Pro original, no hay nada nuevo para mencionar de su diseño. Con unas dimensiones de 28.95 x 28.95 x 19.60 cm y un peso de 1,38 kilogramos, se trata de un pequeño dispositivo que puede descansar en la mano del usuario o ser llevado a cualquier lugar sin generar molestias u ocupar mucho espacio.

Con una comercialización en color blanco, este vehículo de cuatro hélices mantiene a su cámara ubicada en una zona central y por debajo de su estructura principal, lo que le facilita capturar todo el panorama sin obstáculos ni tampoco sufrir movimientos que desenfoquen la imagen.

En lo que respecta a su control remoto, el mismo se compone de una estructura tradicional con solo dos botones físicos, uno de encendido/apagado y otro para activar el regreso automático del dron al lugar de origen, mientras que sus dos palancas de movimiento dan total libertad para cambiar de dirección de manera detallada. Incluso cuenta con un soporte para colocar el Smartphone y visualizar el tiempo real la acción.

Cámara espectacular

DJI Phantom 4 Pro V2.0

DJI Phantom 4 Pro V2.0 no escatima en calidad de vídeo

DJI Phantom 4 Pro llega con una cámara bordo que ha sido rediseñada para utilizar un sensor CMOS de 1 pulgada y 20 megapíxeles. Su objetivo, diseñado a medida a partir de ocho elementos organizados en siete grupos, es la primera cámara del fabricante en hacer uso de un obturador mecánico.

El resultado de grabación permite llegar a una resolución de primera categoría, así como un contraste que ayuda a conseguir fotos nítidas y vívidas a gran altura. La cámara del Phantom 4 Pro V2.0 tiene un objetivo f/2.8 gran angular optimizado para imagen aérea con una distancia focal equivalente a 24 mm.

Los datos técnicos indican una resolución máxima de 4096 x 2160 píxeles a una tasa de 60 imágenes por segundo, seguido además por un ángulo de campo de visión (FOV) de 84°, bitrate con una resolución máxima de vídeo de 100 Mbit/s, velocidad de obturación de 8 – 1/8000, amplia variedad de formatos de vídeos compatibles (AVC, H.264, H.265, HEVC, MOV y MP4) así como de imagen (DNG, JPEG y RAW).

El movimiento no es un problema

Un conjunto adicional de sensores de visión estéreos de alta resolución situados en la parte trasera del DJI Phantom 4 Pro V2.0, además del par colocado en la parte delantera, facilitan que no haya obstáculos que impidan un correcto movimiento a grandes alturas. Además, el sistema de detección de infrarrojos colocados en los lados izquierdo y derecho amplían lo que el fabricante ha llamado como “FlightAutonomy”.

Por otra parte, la imagen aérea no sólo se utiliza para capturar paisajes, pues es posible alcanzar nuevas perspectivas a todo lo que rodee al dron, desde escenas de acción hasta eventos de automovilismo. La captura de objetos que se mueven a alta velocidad esta vez puede conseguir resultados a la altura de las necesidades gracias a su obturador electrónico.

Para concluir, hay que indicar que el equipo puede volar a una velocidad máxima de 72 m/s, mantenerse en el aire a lo largo de distancias cercanas a los 7000 metros, soportar ráfagas de viento de 10 m/s sin consecuencias y hasta ascender a una velocidad de 6 ms/s y descender a 4 ms/s.

Detalles finales

DJI Phantom 4 Pro

DJI Phantom 4 Pro llega con todos estos accesorios

En lo que respecta a la batería, DJI Phantom 4 Pro se beneficia de tiempos de vuelo más largos gracias a una autonomía de aproximadamente 30 minutos, proporcionando más tiempo en el aire para capturar la toma perfecta. Estrictamente su unidad de Ion-Litio posee una capacidad de 5870 mAh.

El dron puede funcionar a frecuencias de doble banda, 2.400-2.483 / 5.725-5.850 GHz, mientras que su compatibilidad con conectividad GPS Glonass le permite al usuario saber todo el tiempo en qué ubicación exacta se encuentra o indicarle que regrese al punto desde donde salió de la manera más sencilla posible.

Por último, el equipo cuenta con una ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB, por lo que no hay problemas para lograr una buena cantidad de contenidos en la máxima calidad antes de quedarse sin espacio.

Disponibilidad y precio de DJI Phantom 4 Pro

Para comprar el DJI Phantom 4 Pro V2.0 es posible hacerlo a través de distintas tiendas en línea a un precio considerable, tal es el caso de Amazon, así como también Pccomponentes y hasta eBay con varias unidades en stock.

PROS:
  • Sensor de 20 MP de dimensiones reducidas
  • Vídeo en resolución 4K a 60 fps
  • Obturador mecánico
  • Sistema FlightAutonomy mejorado
  • Conectividad GPS y frecuencias de doble banda

CONTRAS:
  • Precio realmente elevado

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo