Chuwi GemiBook, un portátil con suficiente poder para el profesional

Cuando se trata de computadores portátiles de precios accesibles e ideales para trabajar o jugar, Chuwi es una manufacturera que resalta. Su amplia gama de laptops ofrece alternativas potentes y discretas, pero todas con los mismos estándares de diseño compacto y elegante. Hoy conocerás a la Chuwi GemiBook, una portátil que sin ser vanguardista en sus especificaciones permite la presentación de proyectos en la oficina de manera sublime.

Especificaciones técnicas de la Chuwi GemiBook

Chuwi GemiBook
DISEÑO
Dimensiones 28,9 x 21,9 x 1,77 cm
Peso 1,28 kg
Colores Gris espacial
PANTALLA
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión: 13″
Resolución 2.160 x 1.440 (2K)
RENDIMIENTO
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleos Intel Celeron J4115 (1.8GHz – 2.5GHz – 4 núcleos)
Chipset
GPU Intel UHD Graphics 600
Memoria RAM 12GB LPDDR4X
ALMACENAMIENTO
Capacidad 256GB SATA-SSD (M.2)
Ranura SD: Lector de tarjetas Micro SD
Unidad óptica No incluido
TECLADO Y TOUCHPAD
Teclado Español
Teclado retroiluminado Si
Touchpad Multigestos
SISTEMA OPERATIVO
Versión del SO: Windows 10 Home
CÁMARA
Marca y modelo/Resolución
BATERÍA
Tipo Polímeros de litio
Capacidad 5.000 mAh 38 Wh
PUERTOS DE CONEXIÓN
  • USB 3.0 * 1, HDMI * 1, Tarjeta TF, Conector de audio de 3,5 mm, USB Tipo C * 1
CONECTIVIDAD
Wifi Wi-Fi 2.4GHz/5GHz
LAN
Bluetooth Bluetooth 5.1
AUDIO
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Garantía del fabricante
Materiales  Aleación de aluminio
Sitio del fabricante Chuwi.com

Diseño ligero, elegante y duradero

Comenzamos hablando del apartado más atractivo de un producto portátil: su diseño. La Chuwi GemiBook es una notebook verdaderamente pequeña, con unas dimensiones de 28,9 cm de ancho, 21,9 cm de largo, y tan solo 1,77 cm de alto al encontrarse cerrada. Su peso apenas es de 1,28 Kg, por lo que no existirá problema alguno al trasladarla.

Diseño

A pesar de ser tan pequeña, su construcción no es nada endeble. De hecho, todo el cuerpo está fabricado en una aleación metálica que le permite ser ligera y duradera.

El tamaño tampoco es un impedimento para incorporar todas las teclas estándares, además de un amplio touchpad. Como detalle añadido, las teclas poseen retroiluminación para poder trabajar incluso en la oscuridad, lo cual es especialmente útil al considerar que el teclado es de color negro para combinar con el gris espacial de la carcasa.

Pantalla conveniente para trabajar

La pantalla de la Chuwi GemiBook es uno de sus principales atractivos debido a su resolución y a su algo extraña relación de aspecto. El monitor de 13 pulgadas con una laminación total es de tipo IPS, y posee una resolución de 2.160 x 1.440px (2K).

Como resultado, su relación de aspecto es de 3:2, una medida no tan usada pero que viene con sus propios beneficios al momento de trabajar. Este tipo de paneles ofrece una mayor visual vertical, lo que permite que gráficos de barra o dibujos puedan resaltar fácilmente.

Chuwi GemiBook - Pantalla

Además, ya que la pantalla ocupa cerca del 80% de la superficie total del cuerpo superior, sus biseles casi no molestarán, evitando distracciones y aprovechando al máximo el espacio disponible.

Un detalle externo a la pantalla es la bisagra que une las dos piezas del computador. Esta permite una apertura de hasta 180 grados, por lo que podrás colocar la pantalla de manera paralela a la mesa para que todos vean su contenido mientras escribes con normalidad en el teclado.

Desempeño y Batería

El desempeño de la Chuwi GemiBook se encuentra dentro de lo que se espera de un equipo de gama de entrada: no es muy resaltante pero ofrece fluidez en la mayoría de programas y multitarea.

Esto se debe a la combinación de sus componentes. Encargada del procesamiento de información se encuentra una CPU Intel Celeron J4115 de cuatro núcleos, los cuales trabajan a velocidades estándares de 1.8GHz, pero pueden alcanzar incluso los 2.5GHz. La GPU no es especial, optando por los gráficos integrados de una Intel UHD Graphics 600 de 750MHz. Esta combinación no es óptima para juegos modernos, pero no significa que no pueda con algunos más modestos.

Chuwi GemiBook - Procesador

Las memorias son un poco más sorprendentes para tratarse de una laptop. La GemiBook está equipada con 12GB de memoria RAM LPDDR4X para realizar todo tipo de tareas de manera fluida, permitiendo el uso de programas de diseño y edición. El almacenamiento interno se queda algo corto, ya que implementa un SSD SATA de 256GB. Sin embargo, esta se puede ampliar mediante memorias Micro SD o discos duros externos de hasta 1 Terabyte.

Finalmente, el computador obtiene su energía de una batería de litio integrada de 38Wh (5.000mAh), la cual ofrece de acuerdo a la manufacturera hasta 7 horas de uso continuo, o 130 horas en reposo. Es decir, servirá para pasar un día laboral completo sin mayores problemas.

Hay que resaltar que esta laptop cuenta con una hermana mayor, la Chuwi GemiBook Pro, la cual mejora levemente la apuesta tanto de pantalla como de hardware, por lo que si buscas un poco más de potencia dentro del mismo diseño (obviamente, con mayor costo), te recomendamos que la veas.

Puertos y Conectividad

Los puertos son otro de los puntos fuertes de la Chuwi GemiBook. Esta portátil está preparada con todas las interfaces necesarias que podrías requerir en un computador de sobremesa. En el lateral izquierdo, el computador tiene un minúsculo puerto de carga con capacidad para recarga rápida, y un puerto USB tipo C que se adapta a la mayoría de los dispositivos modernos.

Su lateral derecho no se queda detrás, ya que aquí se encuentra un puerto USB 3.0, la conexión de 3,5mm para auriculares, y una bandeja para introducir tarjetas Micro SD de hasta 128GB.

CHUWI GemiBook - Puertos alámbricos

Previamente se hizo mención de la carga rápida. Para profundizar un poco en ella, Chuwi ha dotado al computador con tecnología PD2.0, la cual recarga el 60% de la batería en 1 hora, ideal para esos casos donde necesitas usarla de manera constante. La carga completa, sin embargo, tomará hasta 3.5 horas.

La conectividad inalámbrica de la Chuwi GemiBook es excelente bajo estándares actuales. Esta puede trabajar en redes Wi-Fi tanto de 2.4GHz como de 5GHz bajo los protocolos 802.11 a/ac/b/g/n, lo que se traduce en velocidades excelentes de carga y descarga. Adicionalmente se ha incluido un chip Bluetooth 5.1 para conexiones cercanas con otros dispositivos, el cual ofrece una transmisión de datos veloz.

Disponibilidad y Precio de la Chuwi GemiBook

La Chuwi GemiBook es una laptop económica que permite el uso de la mayoría de los programas de trabajo sin problemas, siempre que no se le exija tareas demandantes. Su pantalla con resolución 2K y una relación de aspecto 3:2 ofrece una visual única ideal para presentar proyectos directamente desde el computador sin la necesidad de un proyector.

Si deseas adquirir este pequeño gadget, podrás hacerlo con confianza desde las tiendas en línea de Amazon, Banggood y Aliexpress.

PROS:

  • Construcción resistente y ligera gracias al metal 
  • Pantalla con relación de aspecto 3:2 y resolución 2K 
  • 12GB de RAM
  • Teclado retroiluminado

CONTRAS:

  • La pantalla de 13 pulgadas es pequeña
  • El procesador es de gama baja y no ofrece mucha potencia

 

7 Puntaje total

Rendimiento CPU
5.5
Rendimiento GPU
5.5
Pantalla
7.8
Conectividad
7.5
Batería
7.5
Diseño y construcción
8.3
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo