Sony SRS-XE300, un altavoz a la altura de lo que esperas

Un altavoz impermeable e inalámbrico puede llegar a ser un producto muy útil y que usaremos en el día a día o en ocasiones especiales, según nuestras necesidades. Un buen ejemplo lo encontramos en este Sony SRS-XE300, un modelo que destaca en su gama y que llega con muy buenas cualidades (y algún que otro defectillo que también merece la pena que conozcas antes de lanzarte a su compra).

En este artículo te hablamos de este altavoz de Sony, que está dispuesto a animar tus fiestas con un tamaño muy discreto. Además, al final te dejamos sus enlaces de compra más interesantes, de tiendas con una gran reputación y con buenas ofertas para conseguirlo al mejor precio.

Diseño del Sony SRS-XE300

Este Sony SRS-XE300 es un modelo que nos recuerda al Sony SRS-XG500, su hermano casi gemelo, pero con detalles de los que marcan la diferencia. Nos encontramos con un altavoz disponible en un único color, un tono gris oscuro que es muy elegante y sencillo. Dispone de resistencia IP67, es decir, es resistente a polvo y agua, por lo que podemos usarlo sin miedo en el cuarto de baño, en la piscina, en el campo… No hay quien le pare.

Aunque se recomienda usarlo en vertical para disfrutar del difusor con forma de línea del que te hablaremos más adelante, pero también se puede usar en horizontal. Sus dimensiones son 105 mm x 238 mm x 119 mm y su peso es de 1,3 kg. Gracias a su formato inalámbrico, podemos llevárnoslo allá donde esté la fiesta, con una gran comodidad.

Un altavoz con difusor con forma de línea

Una de sus cualidades más destacadas de este modelo de altavoz es que incorpora un difusor con forma de línea. ¿Qué significa? Está inspirado en los sistemas de audio de los conciertos y es capaz de distribuir el sonido de forma más uniforme, de modo que el sonido se propaga más lejos y con mayor amplitud por toda la sala. El sonido llegará hasta el último rincón de la fiesta, sin sacrificar la calidad de sonido. Esto se consigue gracias a un aumento de la presión acústica que permite esta mejor propagación.

Sony SRS-XE300

Además, también incorpora una nueva X-Balanced Speaker Unit, un diafragma no circular, que reduce la distorsión y ofrece un sonido más claro. Aquí también entran en juego los radiadores pasivos duales, que reproducen graves más potentes, y la Cancelación de eco, que nos ayuda a tener llamadas más nítidas y claras en ambas direcciones. El tamaño del altavoz es de 49 mm x 71 mm.

Además, tenemos un ecualizador personalizable, según si queremos fomentar más los graves, los medios o los agudos, así como varios modos de sonido, como DSEE o Clear Audio+.

Modo Fiesta

Este Sony SRS-XE300 está diseñado también para ofrecer un Modo Fiesta gracias al Fiestable, un conjunto de funciones como Control de DJ, Control por Gestos y mucho más, de modo que tu música te puede dar mucho juego. Además, también merece la pena destacar que es compatible con la app Sony Music Center, que permite optimizar los ajustes de audio, seleccionar la lista de reproducción y mucho más.

Sony SRS-XE300

Otra virtud de este modelo es que es compatible con Stereo Pair, para conectar dos altavoces de forma inalámbrica y disfrutar de un sonido estéreo excepcional, pero también con Party Connect, que nos permite combinar hasta cien altavoces inalámbricos compatibles. Imagina la fiesta que puedes montar, digna de discoteca.

Eso sí, su gran carencia es que no dispone de iluminación, algo que sí hemos visto en otros modos y que está claramente enfocado a las fiestas o reuniones sociales.

Conectividad y batería

Terminamos con el repaso a las características de este Sony SRS-XE300 hablando de otros dos factores muy importantes: la conectividad y la batería.

En el lado de la conectividad nos encontramos con Bluetooth 5.2, que ofrece un alcance de hasta 30 metros y una conexión muy estable. Además, dispone de función Fast Pair, por lo que podremos emparejarlo sin ningún esfuerzo con dispositivos Android.

En cuanto a su batería, nos ofrece una excepcional autonomía de hasta 24 horas (este dato varía en función del nivel de volumen, si lo usamos más en llamadas que en reproducción de música, etc., pero te puede servir de mucha ayuda para hacerte una buena idea de lo que puedes esperar de él. Además, dispone de la función Battery Care para que la vida útil de la batería se extienda lo máximo posible y también para evitar problemas como sobrecargas o similares. Su carga se realiza vía USB-C y dispone de un modo de carga rápida para tener 70 minutos de reproducción con solo 10 minutos de carga. Ideal para cuando se te ha echado el tiempo encima y se te ha olvidado cargar tu altavoz.

Características técnicas del Sony SRS-XE300

Sony SRS-XE300
Dimensiones 105 mm x 238 mm x 119 mm
Peso 1,3 kg
Resistencia IP67
Color Gris oscuro
Conectividad Bluetooth 5.2
Fast Pair
Batería
  • Autonomía: Hasta 24 horas
  • Carga rápida: 70 minutos con 10 minutos de carga
  • Carga vía: USB-C
  • Función Battery Care
Apps compatibles
  • Fiestable
  • Sony Music Center
Sonido
  • Difusor con forma de línea
  • X-Balanced Speaker Unit
  • Radiadores pasivos duales
  • Cancelación de Eco
  • tamaño del altavoz es de 49 mm x 71 mm.
  • Ecualizador personalizable
Compatible con
  • Stereo Pair
  • Party Connect
Iluminación No

Disponibilidad y precio del Sony SRS-XE300

Lo tenemos disponible en Amazon, y también en otras tiendas como PC Componentes o la propia Media Markt.

Sobre estas líneas te dejamos sus mejores ofertas. Si estás buscando un modelo completo, con buena calidad de sonido, un diseño renovado y posibilidad de conectar hasta cien modelos entre sí, este Sony SRS-XE300 puede ser tu mejor opción.

PROS:
  • Diseño y calidad de los materiales
  • Certificación IP67
  • Excelente calidad de sonido
  • Permite emparejar hasta 100 modelos compatibles
  • Carga rápida

CONTRAS:
  • No tiene WiFi
  • No tiene NFC
  • No tiene iluminación
  • No tiene lector de tarjetas de memoria integrado
  • No tiene compatibilidad con asistentes virtuales
  • No tiene Radio FM
  • Precio elevado

2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. […] a speaker can offer and want an option with better autonomy, we suggest you take a look at: Sony SRS-XE300Another portable party speaker, but it promises up to 24 hours of music so the party never […]

  2. […] a speaker can offer and want an option with better autonomy, we suggest you take a look at: Sony SRS-XE300Another portable party speaker, but it promises up to 24 hours of music so the party never […]

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo