Xiaomi también revela sus gafas de AR en MWC 2023

Si hace solo un día te mencionamos cómo la industria está apuntando al mundo de la realidad aumentada y el desarrollo de gafas, la MWC 2023 de Barcelona nos lo está demostrando con creces. Y es que no solo ZTE ha oficializado sus gafas inteligentes, sino que ahora Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition hace lo propio.

Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition quizás no sean el nombre más corto o fácil de recordar pero sí te prometen cambiar tu experiencia de interacción con tecnología de realidad aumentada gracias a un funcionamiento completamente inalámbrico que emplean informática distribuida, ofreciendo una pantalla adaptativa de nivel retina que es capaz de adecuarse a la iluminación del entorno que te rodea.

Así funcionan las Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition

Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition

Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition son una realidad

Intentando no ser un producto demasiado robusto o molesto de usar por largos periodos de tiempo, las gafas está diseñadas a partir de materiales ligeros como una aleación de magnesio y litio, piezas de fibra de carbono y una batería de ánodo de siloxígeno creada por la misma Xiaomi. ¿Qué tan pasadas son? Apenas alcanzan los 126 gramos de peso y admiten tres tamaños de puente nasal.

La tecnología en funcionamiento está basada en la plataforma Snapdragon XR2 Gen 1 e incorporan el enlace de comunicación de baja latencia patentado por Xiaomi. Todos los creadores de Apps que busquen sacar partido a estas gafas pueden trabajar en base a la arquitectura Snapdragon Spaces XR de Qualcomm. El resultado final alcanza una latencia inalámbrica de solo 3 ms entre el teléfono y las gafas, mientras que la latencia de enlace inalámbrico de tan solo 50 ms se mantiene en un estándar similar en la transferencia de datos mediante soluciones por cable.

La marca explica que en la actualidad cuando los PPD (píxeles por grado) se aproxima a 60, el ojo humano no puede distinguir la granularidad de las imágenes que uno percibe como nitidez. Xiaomi Wireless AR Glasses alcanza un excelente número de 58 PPD, todo gracias al uso de un par de paneles MicroOLED con guía de luz para generar un sistema de refracción de la luz en un volumen limitado.

Finalmente, al usar este modelo te encontrarás con imágenes claras que alcanzan una luminosidad de hasta 1200 nits además de un modo oscuro que ayuda a centrarse en las experiencias de consumo multimedia y un modo transparente para no perder noción del mundo que te rodea. En lo que respecta a su manejo, hay una tecnología de “micro-gestos” basada en las articulaciones de los dedos como área de reconocimiento de acciones. Por ejemplo, al deslizar el pulgar sobre el dedo índice podrás entrar y salir de aplicaciones.

Las Xiaomi Wireless AR Smart Glasses Discovery Edition serán utilizables con móviles de nueva generación como el Xiaomi 13 u otro teléfono compatible con Snapdragon Spaces. De momento no hay fecha ni precio de lanzamiento oficial.

Más información / Sitio oficial

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo