iOS 16.4: Mejoras en las llamadas y debut de Apple Music Classical

Ya conocen el protocolo, Apple lanza un nuevo parche para iOS y nosotros les contamos las novedades que llegan con la última actualización para el iPhone y iPad. En este caso estamos tratando con la versión iOS 16.4, que trae novedades interesantes, empezando por una mejora a la calidad de las llamadas y el debut de Apple Music Classical. 

iOS 16.4: Novedades 

  • Mejora en las llamadas de teléfono: Apple implementa un nuevo sistema de aislamiento de voz que debería mejorar la calidad del sonido al priorizar la voz, mientras que el ruido ambiental es bloqueado. 
  • Apple Music Classical: Se trata de un nuevo servicio de streaming orientado exclusivamente a la música clásica. Tiene su app independiente, pero afortunadamente la suscripción viene incluida con la de Apple Music, así que no tendremos que pagar más. 
  • Pantalla siempre encendida: Los estados de concentración nos permiten elegir si queremos mantener la pantalla siempre encendida del teléfono o no. 
  • Detección de vídeos y fotos duplicados: Los elementos duplicados ahora aparecen en un nuevo álbum llamado aptamente ‘Duplicados’ en la app de fotos. 
  • Notificaciones Push en la web: Para que las notificaciones que estén en el escritorio lleguen a todos los móviles conectados. 
  • Mastodon en iMessages: Si enviamos enlaces de esta red social o compartimos publicaciones vía iMessages, ahora aparecerá su respectiva previsualización. 
  • Nuevo Widget de Cartera: La app Cartera ahora cuenta con un nuevo Widget que sirve para rastrear nuestras compras. 
  • Llamadas de emergencia: Supuestamente se mejoró la detección de emergencia para evitar que se hagan llamadas y falsas alarmas. 
  • Nuevos Emojis: 21 emojis llegan al sistema operativo iOS 16.4. 
  • Correcciones de errores: Típicas correcciones de bugs, entre ellos uno que impedía ver las compras hechas por niños en los dispositivos de los padres. 

iOS 16.4 - Novedades

Siri se renueva 

iOS 16.4 trae a la mesa nuevas funciones para el asistente virtual Siri, las cuales están enfocadas a la automatización de hogares inteligentes. Lo que salta a la vista es que Siri ahora puede programar acciones, como por ejemplo la hora a que se apagan las luces de la cocina. En este mismo orden de ideas, se pueden dar comandos de voz para que Siri recuerde acciones rutinarias, como por ejemplo subir las persianas todos los días cuando salga el sol. 

Con eso dicho, iOS 16.4 ya está disponible para su descarga en dispositivos compatibles. Si no te llega la notificación para actualizar, puedes comprobar su disponibilidad en General > Actualización de software. 

Vía | Apple 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo