Averigua la calidad del semen con este accesorio para smartphones por solo 4 euros

La tecnología continúa sorprendiéndonos y uno de los campos donde más avances está haciendo es el de la salud. En la redacción de Gizlogic nos gusta estar muy al tanto sobre esto, ya que nos parece la prueba definitiva de que la tecnología puede ser muy práctica e incluso puede salvar vidas (o evitarlas, como nos demuestra la app Natural Cycles que estamos probando en un arranque de locura). Y también muy relacionado con la fertilidad, es este accesorio para smartphones del que te hablamos hoy: un pequeño gadget que nos ayudará a determinar la calidad del semen en 5 segundos y por solo 4 euros. No nos digas que no te ha picado la curiosidad…

¿Cómo consigue este accesorio para smartphones medir la fertilidad masculina?

Este accesorio para smartphones se trata en realidad de una pequeña pieza impresa en 3D que nos permite analizar en solo 5 segundos nuestra muestra de esperma para determinar si tenemos algún problema en los bichitos o si todo va sobre ruedas. Este dispositivo ha sido desarrollado por investigadores de Harvard y Boston como una solución eficaz a la hora de detectar posibles problemas de fertilidad en las parejas.

Bajo el concepto del bajo coste, sus creadores querían ofrecer una prueba rápida, barata y precisa, y parece que lo están consiguiendo. Y lo decimos en este tiempo verbal porque este accesorio para smartphones aún no se comercializa. Se encuentra en fase de prototipo pero según los buenos resultados obtenidos en las últimas pruebas, podría lanzarse muy pronto al mercado. Por ahora, la precisión está en un 98%.

Necesitaremos una app para usar este gadget

Paralelamente al aparato en sí (que consiste en un microchip desechable y una minibáscula inalámbrica para contar “bichitos”), el equipo del proyecto ha desarrollado también una app móvil para ayudar al usuario a utilizarlo y mostrar los resultados de la prueba.

¿Qué te parecen este tipo de proyectos?

 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo