A pesar de que Chrome OS apenas representa una mínima parte del mercado y que los fabricantes no han centrado sus esfuerzos en él, de cuando en cuando vemos aparecer en escena algún interesante producto basado en él.
La última novedad, aún entre algodones pero con la previsión de salir pronto al mercado a lo largo de este verano, es el Acer Chromebase.
Acer Chromebase: fantástica pantalla táctil de 21.5 pulgadas
Acer es el fabricante que más interés ha mostrado hasta ahora por los chromebooks, dispositivos que aunque no son los más populares, sí llaman nuestra atención por ofrecer algo nuevo y diferente. Ahora, Acer vuelve a la carga con el Acer Chromebase, un ordenador de sobremesa con Chrome OS.
Comenzamos a desgranar sus especificaciones y características principales por su pantalla táctil de 21.5 pulgadas Full HD, la mayor novedad de este dispositivo que promete una interacción mayor entre el ordenador y el usuario. Además permite una inclinación entre 15 y 75 grados, lo cual resulta muy cómodo para trabajar con ella. Su cerebro está equipado por un procesador NVIDIA Tegra K1, 4 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables por microSD gracias a la ranura que incorpora.
La parte multimedia nos ofrece altavoces estéreo integrados y una webcam 720p. En cuanto a los puertos, encontramos 1 HDMI así como USB 3.0 y USB 2.0. El ratón y el teclado también vienen incluidos en el Acer Chromebase y para quienes el color es importante, estará disponible en blanco y en negro.
El nuevo Acer Chromebase DC221HQ llegará a Estados Unidos a lo largo del mes de Julio por 430 dólares la versión táctil y 330 dólares la normal, mientras que para disfrutar de él en el mercado europeo tendremos que esperar hasta finales e verano.