Acer Liquid Z6E, ¿está justificado su precio?

El otro día os comentábamos de la nueva apuesta de ACER para la gama básica en 2017, la cual es encabezada por el Acer Liquid Zest Plus, un Smartphone correcto con uno que otro aliciente interesante, pero en esta ocasión nos enfocaremos en uno de sus contemporáneos. Nos referimos específicamente al Acer Liquid Z6E, un terminal 3G destinado a los presupuestos más ajustados y a los clientes menos exigentes, así que sin mayor preámbulo veamos que tiene para ofreceros este móvil cuyo precio base son los 100 euros.

Especificaciones técnicas del Acer Liquid Z6E

A continuación os dejamos las especificaciones oficiales del dispositivo y más adelante lo repasaremos todo con lujo de detalles:

Acer Liquid Z6E
DISEÑO
Dimensiones 145 x 72 x 9.8 mm
Peso 165 gramos
Colores Negro y Blanco
RED
Tecnologías / Bandas 2G (GSM) 850/900/1800/1900

3G (HSDPA) 900/2100

Tipo de SIM Micro-SIM
Doble-SIM Si, modo de espera
PANTALLA
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva con cristal 2.5D
Dimensión 5,0  pulgadas
Resolución 1280 x 720 pixeles
Multitouch Si
RENDIMIENTO
CPU MediaTek MTK6850, Quad Core a 1.3 GHz (32Bits)
GPU ARM Mali-400 MP2
Memoria RAM 1GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad 8GB
Ranura SD microSD hasta 128GB
SISTEMA OPERATIVO
Versión Android 6.0 Marshmallow + Acer TouchUI
CÁMARA
Resolución 5 MP
Características Grabación de video a 720p, enfoque táctil, Flash LED, autoenfoque, HDR
Cámara secundaria 2 MP
BATERÍA
Capacidad 2000 mAh
Removible Si
Carga rápida No
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de carga Micro USB 2.0
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
Wifi Si, 802.11 a/b/g/n/
Bluetooth Si, 4.0, A2DP
GPS Si, A-GPS
NFC No
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Escáner de huellas dactilares No
Sensores Acelerómetro, Sensor de gravedad, proximidad y de luz ambiental
Contenido de la caja 1 x Teléfono, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual
Materiales Plástico y vidrio
Idioma Español Si

Diseño, Construcción y Pantalla

En términos de apariencia el Acer Liquid Z6E no está nada mal, este cuenta con un look compacto y unos bordes redondeados para mejorar su ergonomía. Este consta de las siguientes dimensiones de tamaño: 145 x 72 x 9.8 mm y tiene un peso de 165 gramos, un poco pesado debemos decir.

Acer Liquid Z6E

Su principal atractivo es la pantalla IPS de 5 pulgadas con cristal curvo 2.5D, la cual cuenta con una resolución HD de 1280 x 720 pixeles y con una densidad de 294 pixeles por pulgada. Su pantalla está muy de acorde con su precio, pero hubiésemos preferido una resolución FHD.

Acer Liquid Z6E Pantalla

Hardware y prestaciones

En materia de rendimiento tenemos un hardware de entrada para nada destacable. Por dentro lleva un procesador Mediatek MT6850 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, el cual viene respaldado por una GPU Mali-400MP2 y tan solo un Gigabyte de memoria RAM, por ende no esperéis un rendimiento fenomenal. El almacenamiento interno tiene una capacidad de 8GB, lo cual se antoja muy escaso incluso para su precio; ya los 16GB se están convirtiendo en el estándar, pero al menos tenéis el consuelo de que podéis añadir una memoria Micro-SD de hasta 128GB.

Acer Liquid Z6E Hardware

Pasando al aspecto fotográfico os encontráis con una cámara principal de 5 megapíxeles con Flash LED, la cual es capaz de grabar vídeo en 720p. Por otra parte, su cámara frontal ofrece unos 2 megapíxeles de resolución y no consta de Flash. No puede faltar mencionar que el Acer Liquid Z6E es alimentado por una batería extraíble de 2000mAh.

Sistema operativo y conectividad

El sistema operativo de fábrica es Android 6.0 Marshmallow y la interfaz de usuario corre a cargo de Acer TouchUI, la capa personalizada de la compañía. En su faceta de soporte de redes el Acer Liquid Z6E carece de conectividad 4G, tendremos que conformarnos con HSDPA y GSM. En cuanto respecta a conectividad inalámbrica el terminal os ofrece las siguientes opciones: Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, A2DP, GPS y A-GPS.

    Acer Liquid Z6E cámara

Disponibilidad y precio del Acer Liquid Z6E


El Acer Liquid Z6E está disponible para su compra a través de la tienda FNAC en color negro y también en color Blanco, la tienda os ofrece una garantía de 2 años y envío rápido desde España.

PROS:
  • Buen diseño
  • Garantía de 2 años
  • Envío desde España


CONTRAS:
    • Mediocre relación precio-calidad
    • Sin conectividad 4G

6.2 Total Score

Diseño
7
Pantalla
6
Batería
7
Rendimiento
5
Cámaras
6
Conectividad
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic