#IFA18: Acer StarVR One, el nuevo visor VR de gama alta

Así como previamente mencionamos las características técnicas del nuevo Acer OJO 500 para los usuarios que desean una buena combinación de especificaciones modernas, durante el IFA 2018 también se anunció un modelo “Premium” bajo el nombre de Acer StarVR One.

Acer StarVR One es un visor de realidad virtual de gama alta, que como su nombre lo indica, está realizando en colaboración con la empresa especializada StarVR (de la que Acer es accionista mayoritaria). Su principal virtud se encuentra en el uso de tecnología de seguimiento de ojos, permitiendo así una amplitud mayor en el campo visual del usuario.

Acer StarVR One en detalle

Acer StarVR One

Acer StarVR One mejora la calidad de visualización

Inicialmente hay que resaltar las posibilidades de tener una experiencia inmersiva de este equipo, pues su rendimiento con un campo de visión (FOV) de hasta 210º en horizontal y 130º en vertical le permite llegar hasta “casi el 100% del ángulo de visión humano”. En comparación con modelos populares como las Oculus Rift y las HTC Vive, estas se quedan en los 100º.

La confección del visor es también particular, pues Acer StarVR One se compone de dos pantallas en ángulo combinadas con unos lentes de Fresnel que prácticamente cubren todo el interior de las gafas. Desde el fabricante se promete que esta configuración no complicará el proceso de renderizado de imágenes.

Acer StarVR One

Diseño de Acer StarVR One

En términos técnicos, el dispositivo posee pantalla AMOLED con una resolución nativa de 1830 x 1464 píxeles por ojo con una frecuencia de 90 Hz. No falta tampoco soporte para tecnologías SteamVR Tracking 2.0, plataforma OpenVR y SteamVR.

Para concluir, se ha mencionado que los usuarios necesitará tener un ordenador a mano con requisitos mínimos que son la actual gama alta de la industria, tales como un procesador Intel Core i7-7700 o un Ryzen 7 2700X, además de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1080 y 16 GB de RAM.

En la presentación no se ha mencionado una posible fecha de lanzamiento ni precio oficial, por lo que de momento habrá que esperar un poco más para probarlas.

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies