El modo oscuro de Gmail para Android 10 ya está disponible

Una de las características más publicitadas de Android 10, es su nuevo tema oscuro que abarca toda la interfaz, o al menos la mayoría de esta. Lamentablemente, algunas apps todavía no son compatibles, increíblemente Google Chrome y Gmail son algunas de estas, pero hay un pequeño consuelo en todo esto, y se trata que la app de Gmail para Android 10 ha empezado a desplegar su propio tema oscuro para algunos dispositivos. 

No obstante, tratándose de Google, la actualización es paulatina y no está disponible para todos los usuarios de manera inmediata, pero si ya la tienes, así es cómo puedes activar el modo oscuro en tu dispositivo. 

Cómo activar el modo oscuro en Gmail para Android 10 

A diferencia de otras aplicaciones nativas de Google, será necesario activar el modo oscuro de manera manual en Gmail. Para ello será necesario hacer lo siguiente: 

  • Abrir la app de Gmail y desplegar el menú de opciones ubicado en la esquina superior izquierda (). 
  • Seleccionar “Configuración” en el fondo de la lista y luego “Configuración General” 
  • Tocar “Tema” en la parte de arriba de la lista. 
  • Elegir el tema oscuro o claro dependiendo de tu preferencia. 

Cómo activar el modo oscuro en la app de Gmail para Android 10

Vale la pena acotar que la función solo está disponible a partir de la versión 2019.080.18.267 de Gmail, así que, si no la encuentras, puedes intentar habilitarla actualizando la app a su última versión mediante la Play Store. Sin embargo, esto último no es una garantía, puesto Google tiende a desplegar sus funciones nuevas de manera facetica.  

Modo oscuro de Gmail

En otro orden de ideas, el tema oscuro sirve para proteger la vista del usuario cuando se mira la pantalla del teléfono durante la noche, reduciendo el impacto visual que tiene sobre los ojos. Adicionalmente, ayuda a ahorrar un poco de batería, especialmente en dispositivos con pantallas AMOLED, cuya tecnología permite apagar por completo píxeles de manera individual. 

Vía | CNET 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies