Facebook ahora ofrece la opción de dejar de rastrearte fuera de Facebook

Tal como muchos usuarios de Facebook habrán podido notar, la plataforma está haciendo nuevos ajustes a sus políticas de privacidad en un intento de apaciguar el bien merecido criticismo que se ha recibido debido a las prácticas de manejo de datos e información de los usuarios. Esta semana la compañía ha lanzado 3 nuevas funciones que buscan darle mayor control a los usuarios sobre cómo se maneja su información online.  

Entre estas funciones nuevas se incluye una llamada “Herramienta de actividad fuera de Facebook”, la cual permite al usuario ver que compañías y organizaciones tienen acceso a la información de su perfil. 

Herramienta de actividad fuera de Facebook (OFA) 

Esta nueva herramienta permite gestionar y consultar la información que empresas y organizaciones comparten con Facebook. Esto normalmente ocurre a la hora de iniciar sesión en las páginas o aplicaciones de terceros usando las credenciales de Facebook, momento en el cual la compañía concede información personal a la red social. 

Ahora es posible limpiar el historial de estas actividades y desconectar los servicios para que no compartan tu actividad con Facebook. Sin embargo, esto no quiere decir que las aplicaciones y sitios web de terceros ya no sigan recolectando datos para ellos, simplemente significa que no estará vinculada a tu perfil en la red social. 

Herramienta de actividad fuera de Facebook (OFA)

Asimismo, ahora los usuarios podrán descargar la información compartida con la plataforma y gestionar la actividad futura. Vale la pena mencionar que esta función ya estaba disponible para algunos países (entre ellos España), pero no es hasta ahora que ha salido de beta y se ha puesto a la disposición de todos los usuarios. 

Comprobación de configuración de privacidad 

Básicamente la red social ha renovado la sección que gestiona quién puede ver lo que compartes, el cómo se usa la información y la protección de la cuenta. Probablemente ya te hayas dado cuenta de esto, dado que la compañía ha empezado a mostrar el recordatorio a casi todos sus usuarios en el feed diario de la red social. 

Anuncios basados en datos de socios 

En adición a las existentes opciones de publicidad «¿Por qué veo este anuncio?» Ahora se puede optar por no ver anuncios basados en datos de socios, así como también consultar y eliminar estos datos mediante la recién incorporada función de Actividad Fuera de Facebook. 

Vía | Facebook 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies