AIWO I8 Plus, un ultrabook con diseño premium casi a mitad de precio

El hecho de vivir en una sociedad tan global, nos da la posibilidad de acceder a portátiles como el AIWO I8 Plus, que nos llega del continente asiático. Este elegante ultrabook se presenta con un hardware muy equilibrado aunque básico, lo que te permitirá llevar a cabo las tareas informáticas más cotidianas de una manera muy eficiente. A esto hay que sumar algunos detalles interesantes que aumentan su valor, como un teclado retroiluminado, un puerto USB-C o una unidad de almacenamiento SSD. Pero lo más sorprendente es que lo acaban de sacar en oferta con un 43% de descuento.

AIWO I8 Plus, minimalista y sofisticado

Comenzamos este análisis del AIWO I8 Plus hablando de uno de los aspectos más destacados de este portátil: su estética. Y es que nos encontramos ante un equipo de corte marcadamente minimalista, con un aspecto metalizado y unos bordes suavemente redondeados. Lo que le aporta un toque de sofisticación que resulta muy atractivo. Este portátil viene solamente en color gris claro, un tono que tiene la ventaja que combina con cualquier ambiente.

AIWO I8 Plus, aspecto

Uno de los aspectos más destacados de este portátil es su estética.

Aparte de su bonito diseño, hay que destacar que estamos ante un ordenador muy ligero (no llega al kilo y medio) y con un perfil ultra-delgado (1,78 cm). Por lo que podríamos encuadrarlo dentro de la categoría de los ultrabooks. Estas características sin duda van a facilitar enormemente su transporte.

Teclado retroiluminado y amplio touchpad

El teclado que no tiene Ñ, integra un bloque numérico y presume de unas teclas ergonómicas tipo isla que ofrecen una buena experiencia de escritura. También es retroiluminado, lo que te ayudará a mejorar la visibilidad en ambientes con poca luz. Por lo que respecta al amplio touchpad que lleva integrado, comentar que admite gestos multitáctiles.

Pantalla IPS con resolución FHD

El panel de este portátil AIWO I8 Plus es de 15,6 pulgadas, que es el tamaño perfecto para un uso diario. Los marcos no son lo estrechos que nos hubiera gustado, pero esto queda compensando al dotarle a la pantalla de la tecnología IPS, que nos va a dar la oportunidad de disfrutar de unos ángulos de visión por encima de los 176º. Asimismo, este panel se beneficia de un sistema de retroiluminación LED, que garantiza un consumo energético más eficiente. Tranquilo, no nos hemos olvidado de la calidad de imagen, que nos “regala” 1920×1080 píxeles. O lo que es lo mismo, resolución FHD. En el marco superior se aprecia una webcam de 0.3 MP con micrófono incorporado.

AIWO I8 Plus, pantalla

Este ultrabook AIWO I8 Plus cuenta con una pantalla IPS de 15,6 pulgadas, con resolución FHD.

Un hardware modesto pero eficiente

En materia de hardware, este equipo se vale de un procesador de bajo consumo Intel Core i3-5005U, cuyos dos núcleos operan a una frecuencia de 2,0 GHz. Esta CPU está muy bien para el usuario típico, que necesita un ordenador para navegar por Internet, trabajar con programas ofimáticos, ver vídeos de YouTube, pelis en Netflix,… Para todo eso va bien. Hay que aclarar (aunque por el precio que tiene ya se supone), que este ultrabook no posee una tarjeta gráfica dedicada. En su lugar, se apoya en una Intel HD 5500, con la que únicamente vas a poder correr juegos con muy pocos requisitos.

La memoria RAM que trae de serie son 8 GB tipo LPDDR3. Más que de sobra para mover Windows 10 Home con fluidez, así como la mayoría de programas que vayas a utilizar. Uno de los puntos positivos del AIWO I8 Plus, es que para el almacenamiento se ha decantado por una unidad SSD de 256 GB. Aunque para algunos usuarios se puede quedar corta en capacidad, cuando veas lo rápido que arranca el sistema operativo y las aplicaciones, quedarás encantado. En todo caso, para ampliar el espacio, puedes echar mano de su ranura para tarjetas microSD, con capacidad para hasta 128 GB.

Múltiples puertos

Este portátil está equipado con múltiples puertos para satisfacer tus necesidades. Lo primero a reseñar son sus dos entradas USB 3.0 (una a cada lado), que te servirán para conectar una gran variedad de periféricos. Aunque el gran protagonista es un conector USB Tipo-C que presume de formato reversible. ¿Qué otras conexiones trae? Pues una salida de vídeo HDMI, el jack de 3.5 mm para los auriculares (o el micrófono) y un puerto Ethernet. Hay que añadir en la parte inalámbrica la tecnología Bluetooth 4.0 y conectividad WiFi 802.11ac que trabaja tanto en la banda de los 2,4 GHz, como en la de los 5 GHz.

AIWO I8 Plus, puertos

Hay que destacar que este portátil está equipado con múltiples puertos para satisfacer tus necesidades.

Autonomía

Lamentablemente sobre la batería no tenemos muchos datos. Pero si nos atenemos a los datos que hallamos en la página del vendedor, parece que la autonomía es bastante limitada.

AIWO 737A1, su antecesor

Podríamos decir que el AIWO I8 Plus es una versión mejorada del AIWO 737A1, otro portátil de gama de entrada de esta compañía china, que además de lucir un diseño de lo más atractivo en color rosado, cuenta con una batería que promete hasta 8 horas de uso normal. La configuración del hardware incluye un Intel Celeron N3450 de cuatro núcleos, 6 GB de memoria RAM, una tarjeta Intel HD Graphics 500 y 64 GB para guardar todo lo que quieras.

Especificaciones técnicas del AIWO I8 Plus

AIWO I8 Plus
Diseño
Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura)33,25 x 22,35 x 1,78 cm
Peso1,457 kg
ColoresGris claro
Pantalla
Tecnología de pantallaPantalla IPS
Dimensión:39,6 cm (15,6″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080)
Rendimiento
CPU: Marca – modelo – frecuencia – núcleosIntel Core i3-5005U (2,0 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos)
Chipset
GPUIntel HD 5500
Memoria RAM8 GB LPDDR3
Almacenamiento
Capacidad256 GB SSD
Ranura SD:Lector de Tarjetas SD de hasta 128GB
Unidad ópticaNo incluido
Teclado y touchpad
Teclado Español
Teclado retroiluminado
Touchpad Multigestos
Sistema operativo
Versión del SO:Microsoft Windows 10 Home
Cámara
Marca y modelo/ResoluciónSí, resolución de 0.3 MP
Batería
TipoIon de litio
Capacidad
Puertos de conexión
  • 1x USB Tipo-C
  • 2x USB 3.0
  • 1x HDMI
  • 1x RJ-45
  • Combo de salida de auriculares / micrófono
Conectividad
WifiWifi 802.11 AC
LAN
Bluetooth4.0
Audio
Altavoz dual HD
Otras características
Garantía del fabricante2 años
MaterialesPlástico

Disponibilidad y precio del AIWO I8 Plus

Tenemos la posibilidad de adquirir este AIWO I8 Plus en Gearbest a un precio buenísimo, gracias a un súper descuento del 43%. Pero ¡ojo!, porque esta oferta es por tiempo limitado y por supuesto las unidades que quedan en stock son pocas. Si quieres puedes pagarlo con PayPal.

PROS:

  • Precio
  • Elegante diseño
  • Perfil ultra-delgado
  • Viene con una unidad SSD
  • Teclado retroiluminado
  • Cuenta con un puerto USB-C
  • Pantalla IPS FHD

CONTRAS:

  • El hardware es muy básico

7.1 Puntaje total

Rendimiento CPU
6.5
Rendimiento GPU
6.5
Pantalla
7.5
Conectividad
8
Batería
6
Diseño y construcción
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies