Alcatel Flash Plus 2, nuevos móviles baratos a la vista

Aunque a estas alturas no hay ningún argumento para menospreciar un teléfono inteligente por su origen chino o un nombre por detrás bastante desconocido en occidente, lo cierto es que este punto es tenido en cuenta por muchos usuarios a la hora de adquirir un nuevo modelo. Así es cómo opciones del calibre de Alcatel Flash Plus 2 intentan ganarse un lugar entre la gama media a base de precios competitivos.

Alcatel Flash Plus 2 es un teléfono inteligente que se incluye dentro de una nueva categoría de terminales llamada gama media “Premium” que cada vez está más de moda y tiene más integrantes. En este caso, se trata de un modelo con un diseño bello y realizado con materiales de alta calidad, mientras que su hardware se encuentra a la altura de las circunstancias.

Características de Alcatel Flash Plus 2

Alcatel Flash Plus 2
Diseño
Dimensiones 152.6 x 76.4 x 8.2 mm
Peso 157 gramos
Colores Plateado, dorado
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz – 4G: LTE FDD-B1/B3/B5/B7
Tipo de SIM micro SIM / nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,5 pulgadas
Resolución 1980 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador Helio P10 MTK6755M 1,8 GHz, Octa Core
Memoria RAM 3GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 6.0
Cámara
Resolución 13 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 3.000 mAh
Carga rápida Si
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si
NFC No
Radio Si. Necesita auricular
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, manual

Otro más que apuesta por aluminio

Alcatel flash Plus 2

Alcatel flash Plus 2 posee el sensor en frente

A pesar de no ser de lo más innovador del mercado ni mucho menos, los usuarios agradecen el empeño que se ha puesto sobre el diseño del Alcatel Flash Plus 2. Es que se han combinado trazos muy atractivos a simple vista con un material central que no es otro que una aleación de aluminio para toda su carcasa.

Se puede resaltar de este Smartphone una reducción importante de sus marcos laterales que le permiten a su pantalla ocupar una gran parte de la superficie total, mientras que los tradicionales botones de Android no se encuentran por fuera del panel, algo que también limita el marco inferior a solo su sensor de huellas.

Con unas dimensiones de 152.6 x 76.4 x 8.2 mm y peso total de 157 gramos, también se debe aclarar que su comercialización abarca tanto el color plateado como el dorado, siempre manteniendo esos tres procesos diferentes de pulido sobre su zona trasera que le dan una textura particular y muy cómoda al entrar en contacto con la mano.

Especificaciones principales

Alcatel flash Plus 2

Alcatel flash Plus 2 posee pantalla Full HD

Antes de mencionar las peculiaridades de este equipo que lo diferencian del resto, se debe indicar que las características técnicas de este teléfono lo dejan muy bien parado. Para comenzar, su pantalla IPS cuenta con un tamaño de 5,5 pulgadas y una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles que la hacen llegar a una muy buena densidad de 401 ppp. Incluso, la inclusión de la tecnología MiraVision 2.0 provee ajustes automáticos en los niveles de brillo y en condiciones de poca luz para garantizar la mejor calidad posible.

Internamente, el procesador elegido es el más importante que ha tenido en su catálogo MediaTek durante el 2015, es decir el Helio P10 conformado por un total de ocho núcleos Cortex A53 a una frecuencia máxima de 1,8 GHz. Le acompañan también una GPU Mali-T860, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno con posibilidad de expandirla vía microSD de hasta 128 GB.

Respecto a sus cámaras, los amantes de las buenas fotografías pueden estar tranquilos que Alcatel Flash Plus 2 consigue buenos resultados. Como su mismo nombre lo indica, sorprende por incluir un flash LED tanto en su toma trasera (de doble tono) como en su frontal. Eso sí, el principal llega a 13 megapíxeles y posee apertura f/2.0, mientras el delantero se queda en 5 megapíxeles pero con ángulo de 84º para que nadie se quede afuera de una selfie.

Sensor de huellas dactilares

Cómo indicamos previamente, la continuación del Alcatel Flash Plus posee un sensor de huellas dactilares ubicado sobre su zona frontal, todo pensado para que el usuario rápidamente coloque su dedo para desbloquear su pantalla de Inicio, aplicaciones determinadas o hasta contenidos almacenados.

Además de contar con un apartado dedicado que el usuario se anoticie de todo el provecho que le puede sacar a esta tecnología, Alcatel asegura que su funcionamiento posee un 99,98% de nivel de acierto, mientras que velocidad de reconocimiento es de apenas 0,5 segundo.

Batería y audio de alta calidad

Alcatel flash Plus 2

Alcatel flash Plus 2 dispone de carga rápida

Para terminar con las características de este Smartphone no se puede dejar de lado su batería, la cual a pesar de no tener una capacidad demasiado atractiva (3000 mAh) posee un sistema de carga rápida integrado que le permite llenarse en tres veces menos tiempo que con los cargadores tradicionales.

Y para quienes les gusta escuchar buena música desde sus teléfono, también se hace presente un componente de audio Hi-Fi que posibilita reproducir cualquier canción que se tenga almacenada con la máxima pureza y calidad. Incluso, cuando no se tienen auriculares a mano su parlante consigue niveles elevados y fidedignos.

Precio y disponibilidad de Alcatel Flash Plus 2

En definitiva, si quieres un teléfono potente pero sin llegar a opciones como el Elephone P9000 y similares que se acercan a los 300 dólares, Alcatel Flash Plus 2 es una interesante alternativa que hoy puede conseguirse desde tiendas como Lightinthebox por 156 euros.

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Buenas cámaras
  • Características especiales
  • Precio competitivo

CONTRAS:
  • Batería podría tener un poco más de capacidad

7.6 Puntaje total

Pantalla
7.5
Rendimiento
7.5
Cámaras
8
Batería
7
Conectividad
7.5
Diseño
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo