Alcatel Idol 4S se renueva y apuesta por Windows 10

Fue en el pasado MWC 2016 cuando la firma francesa nos presentaba su nuevo Alcatel Idol 4S, un smartphone con características de altos vuelos que ya prometía dar guerra. Ahora, cuando estamos a punto de terminar el año, Alcatel se la vuelve a jugar presentándonos su renovado Alcatel Idol 4S, que mantiene el mismo nombre pero con características diferentes, que se suma al recién conocido Alcatel Shine Lite.

Su apuesta más arriesgada, su sistema operativo.

El nuevo Alcatel Idol 4S quiere darle otra oportunidad a Windows 10

El nuevo Alcatel Idol 4S monta una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y que incorpora además protección Dragontrail Glass. Bajo ella, se esconde un SoC Snapdragon 820 quad core a 2.15 GHz que llega también acompañado de 4 GB de RAM 64 GB de memoria internaampliables por microSD. Todo ello, se alimenta con una batería de 3.000 mAh que cuenta además carga rápida Quick Charge 2.0.

En el apartado multimedia, vemos aparecer una cámara trasera de 21 MP y otra frontal de 8 MP. Pero sin ninguna duda, todo el protagonismo se lo lleva su sistema operativo. Alcatel apuesta fuerte y dota a su Idol 4S con Windows 10 Mobile. Sin duda, un elemento diferenciador muy atractivo si tenemos en cuenta que es compatible con Continuum y Windows Hello, pero que no deja de ser un riesgo al ver el resultado de quienes en su día apostaron por Windows para sus smartphones.

Alcatel Idol 4S

Alcatel Idol 4S, comparativa con otros modelos

¿En qué se diferencia del primer Alcatel Idol 4S presentado en Febrero 2016?

A la vista de sus especificaciones, el Alcatel Idol 4S quiere convertirse en el nuevo flagship de la compañía. Un camino que ya abrió el modelo presentado en Febrero y con el que hay diferencias más allá del sistema operativo. Lo primero lo apreciamos en la resolución de la pantalla, la cual en el primer modelo alcanzaba una resolución QHD. Por su parte, el SoC estaba compuesto por un Snapdragon 652 octa core, 3 GB de memoria RAM y cámaras de 16 MP / 8 MP.

Disponibilidad y precio del Alcatel Idol 4S

La filtración se ha producido de la mano del operador americano T-Mobile. Por ahora, solo tenemos dos imágenes que dejan a la vista algunas de sus especificaciones y el empeño de Alcatel de transformar en gafas de realidad virtual sus cajas, tal y como ya hiciera con el modelo anterior.

En cualquier caso, mientras esperamos impacientes su presentación oficial, podemos ir haciéndonos una idea del precio viendo al modelo anterior en Amazon.

Alcatel Idol 4S

La realidad virtual es uno de los protagonistas de Alcatel

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies