Alcatel está guardando bien el secreto de sus nuevos terminales para este año, aunque ya se ha escapado alguna que otra filtración como la de este Alcatel Idol 5 (o Alcatel 6060 según GFXBench). Con este nuevo terminal, el fabricante buscaría otra opción entre sus buques insignia gama media, como demuestra ese más que explotado Snapdragon 625 que se resiste a morir a pesar de llevar ya en torno a un año en el mercado y que tan buenos resultados ha dado en terminales como el Xiaomi Redmi Note 4, Huawei Nova Plus o Asus Zenfone 3, entre otros.
Se filtran algunas características técnicas del Alcatel Idol 5 en GFXBench
El Alcatel Idol 5 ha dejado al desnudo algunas de sus especificaciones más señaladas que apuntan directamente a la pantalla y a los componentes más importantes en lo que a rendimiento se refiere. Así, estaríamos ante una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, siguiendo la estela que dejan fabricantes como Xiaomi para sus flagships y que siguen apuntando a que un buen terminal no tiene que ir ligado a un tamaño exagerado.
El apartado de hardware viene encabezado por un Snapdragon 625 octa core a 2.0 GHz y con compañeros de viaje como una GPU Adrenos 506, una memoria RAM de 3 GB o un almacenamiento interno de 32 GB. Sus cámaras presumirían de 12 MP en la parte trasera con grabación en 4K y 8 MP en la frontal con grabación WQXGA+. Por su parte, su software correría al amparo de Android 7.1.1.
Disponibilidad y precio del Alcatel Idol 5
Por ahora, no tenemos información oficial sobre su fecha de lanzamiento y su precio, pero si tomamos como referencia la estela marcada por su predecesor el Alcatel Idol 4, podemos ir moviendo nuestras fichas hacia finales de verano como posible fecha de lanzamiento y a un presupuesto en torno a 250-300 euros.
¿Qué más esperas de este Alcatel Idol 5?
Me deja muy buenas sensaciones, a priori. Habrá que esperar a conocer más datos y sobre todo a su lanzamiento oficial. De momento, pinta muy pero que muy bien.