El Alcatel Idol 5 apostaría por un Snapdragon 625 según GFXBench

Alcatel está guardando bien el secreto de sus nuevos terminales para este año, aunque ya se ha escapado alguna que otra filtración como la de este Alcatel Idol 5 (o Alcatel 6060 según GFXBench). Con este nuevo terminal, el fabricante buscaría otra opción entre sus buques insignia gama media, como demuestra ese más que explotado Snapdragon 625 que se resiste a morir a pesar de llevar ya en torno a un año en el mercado y que tan buenos resultados ha dado en terminales como el Xiaomi Redmi Note 4, Huawei Nova Plus o Asus Zenfone 3, entre otros.

Se filtran algunas características técnicas del Alcatel Idol 5 en GFXBench

El Alcatel Idol 5 ha dejado al desnudo algunas de sus especificaciones más señaladas que apuntan directamente a la pantalla y a los componentes más importantes en lo que a rendimiento se refiere. Así, estaríamos ante una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, siguiendo la estela que dejan fabricantes como Xiaomi para sus flagships y que siguen apuntando a que un buen terminal no tiene que ir ligado a un tamaño exagerado.

El apartado de hardware viene encabezado por un Snapdragon 625 octa core a 2.0 GHz y con compañeros de viaje como una GPU Adrenos 506, una memoria RAM de 3 GB o un almacenamiento interno de 32 GB. Sus cámaras presumirían de 12 MP en la parte trasera con grabación en 4K y 8 MP en la frontal con grabación WQXGA+. Por su parte, su software correría al amparo de Android 7.1.1.

alcatel idol 5 gfxbench

Ficha técnica del Alcatel Idol 5 según GFXBench

Disponibilidad y precio del Alcatel Idol 5

Por ahora, no tenemos información oficial sobre su fecha de lanzamiento y su precio, pero si tomamos como referencia la estela marcada por su predecesor el Alcatel Idol 4, podemos ir moviendo nuestras fichas hacia finales de verano como posible fecha de lanzamiento y a un presupuesto en torno a 250-300 euros.

¿Qué más esperas de este Alcatel Idol 5?

1 Comentario
  1. Me deja muy buenas sensaciones, a priori. Habrá que esperar a conocer más datos y sobre todo a su lanzamiento oficial. De momento, pinta muy pero que muy bien.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies