Alcatel Pixi 4 Plus Power, mucha batería y pocas nueces

El otoño acaba de comenzar pero parece que los fabricantes tienen planes muy interesantes para él. En Gizlogic no dejamos de traer nuevos lanzamientos, presentaciones, rumores y filtraciones a diario y hoy, para no romper lo que parece que se ha convertido en tradición, comenzamos la semana hablando del Alcatel Pixi 4 Plus Power, el nuevo miembro de la familia Alcatel Pixi 4 que a pesar de tratar de convencernos con su autonomía, nos deja bastante fríos en otros aspectos.

Características del Alcatel Pixi 4 Plus Power

Como decimos, este nuevo smartphone con más nombres que Froilán, ha basado su estrategia publicitaria en dar a conocer la magnífica batería con la que cuenta. Sin embargo, si a cambio de poder salir un fin de semana sin el cargador tenemos que dejarnos por el camino otras cosas importantes, no sabemos hasta que punto merece la pena.

Alcatel Pixi 4 Plus Power

Colores del Alcatel Pixi 4 Plus Power

Alcatel se escuda diciendo que sus prestaciones básicas son precisamente enfocadas a maximizar aún más los 5.000 mAh de su batería. Pero bajo nuestro punto de vista, nada justifica estos rídículos datos: 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Vale, podemos ampliarla hasta 32 GB por micro-SD, pero sigue sin ser suficiente. Nada más que añadir.

Por alguna extraña razón, ni siquiera en su página web encontramos (al menos no a primera ni a segunda vista) los datos exactos sobre su SoC. Apenas sabemos que monta un Mediatek octa core a 1.3 GHz, una información insuficiente para hacer juicios de valor. Algo similar nos ocurre con las cámaras, tenemos información sobre sus megapíxeles (13 MP y 5 MP) pero no sabemos nada acerca de su sensor, su apertura u otros datos técnicos que nos ayudan a determinar la calidad real de las mismas.

Su conectividad, completa pero básica, sin grandes alardes pero con los elementos suficientes para la mayoría de nosotros: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS. Por último, hablamos de su pantalla, la cual también nos deja un ‘sí pero no’. Nos gusta su tamaño, 5.5 pulgadas, pero la resolución HD nos vuelve a saber a poco, aunque a estas alturas ya nos hayamos concienciado de que, por mucho apellido Plus y Power que lleve, ni es Plus, ni es Power…

Disponibilidad y precio del Alcatel Pixi 4 Plus Power

Lo dicho: este nuevo smartphone de Alcatel con Android 6.0 basa su mayor atractivo en una estupenda batería cuyos datos oficiales nos prometen que durará casi 3 días. Habría que ver el precio para valorar si merece la pena como terminal de gama básica o si es mejor restarle horas a la autonomía pero conseguir un equipo con mejores prestaciones. Por el momento, no hay información sobre su disponibilidad ni su precio oficial, aunque sí sabemos que apostará por el color y estará disponible en blanco, negro, azul, verde y naranja.

Mientras que nos llega más información sobre estos datos que aún están en el tintero, te invitamos a echarle un ojo a los smartphones de Alcatel que sí pudimos ver y probar en IFA Berlín 2016.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies