MWC16: Alcatel Plus 10 y Idol 4S, adelantándose al MWC.

Al igual que Samsung y LG, Alcatel se ha adelantado al MWC anunciando una tableta y dos smartphones de gama alta. Sus nombres son Alcatel Plus 10, Idol 4S y Idol 4, y han sido presentados en un evento llamado Boom Your Reality.

Como se puede deducir del nombre de su tableta, Alcatel se une a los fabricantes que empiezan a mostrarse interesados con el sistema operativo de Redmond, que en su versión 10, ha despertado el interés de la industria, sobre todo a raíz del boom de tablets chinas que han hecho uso del mismo, y que están desbancado a las tabletas con Android.

Alcatel Plus 10: 2 en 1 con un teclado 4G.

GIZLOGIC_alcatel-plus-10 (4)Con un diseño sin estridencias, metálico y bastante bonito (que abandona la marca One Touch), la Alcatel 10 Plus es un convertible enfocado a la productividad, que no busca una potencia desmedida, sino ofrecer un dispositivo ligero que pueda hacer las veces de portátil dedicado a navegación, multimedia y ofimática; algo en lo que Windows sigue sacando bastante ventaja a Android, a pesar de los esfuerzos de la compañía en extenderse su ecosistema a otras plataformas.

Si hablamos de hardware, nos encontramos con una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución HD de 1280 x 800 píxeles, que según las primeras impresiones, ofrece unos buenos ángulos de visión. El apartado de proceso queda a cargo de un SoC Intel Cherry Trail T3 Z8350 de cuatro núcleos a 1,44 GHz (1.92 en modo Turbo) y 2 GB de RAM. Como suele ocurrir con las tablets, no veremos un apartado fotográfico de vanguardia, ya que contamos con una cámara trasera de 5 MP y una de 2 MP en el frontal, aunque, eso sí, contamos con flash. Un aspecto donde Alcatel no se ha prodigado demasiado es el del almacenamiento, donde nos tendremos que conformar con 32 GB, que por suerte, son ampliables mediante tarjeta Micro-SD de hasta 64 GB. Si hablamos de su conectividad, la Alcatel Plus 10 cuenta con WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0.

GIZLOGIC_alcatel-plus-10 (2)

Alcatel sigue mejorando y volviendo a ser la marca que antaño fue gracias a dispositivos cada vez más atractivos como la 10 Plus.

Las primeras informaciones hablan de un funcionamiento muy fluido, una experiencia de uso agradable y un sonido bastante correcto gracias a sus 2 altavoces frontales estéreo con sonido 3D envolvente. Pero la verdadera sorpresa llega de parte de su teclado, en el que Alcatel ha incluido módem que nos ofrece conectividad 4G que nos permitirá un flujo de datos de 150 MBps. Pero este teclado esconde más cosas, ya que además de incluir multitud de puertos (entre ellos Micro-HDMI) que harán de la Alcatel Plus 10 un auténtico portátil, incluye una batería adicional que extenderá su autonomía de 5.830 mAh con otros 2.580 mAh, una idea francamente original y práctica.

La Alcatel Plus 10 llega con unas dimensiones de 259.3 x 156.2 x 8.35 mm, un precio anunciado de 379 euros y estará disponible en junio.

Alcatel Idol 4S y Idol 4.

Alcatel 10 Plus_ Alcatel Idol 4SSupimos de ellos hace unas semanas gracias a su novedosa y original caja, que nos hacía las veces de Cardboard, y ahora por fín hemos podido conocer todas sus especificaciones al completo.

Empezando por el Alcatel Idol 4, contamos con una pantalla IPS LTPS de 5.2 pulgadas con resolución Full-HD, que se mueve gracias a un SoC Snapdragon 617 de 8 núcleos (1.7Ghz + 1.2Ghz) y que se apoya en unos discretos 2GB de RAM, algo justos viendo la tendencia del mercado chino.

En el apartado fotográfico contamos con una cámara trasera de 13MP con lente 6P y una frontal de 8MP. La primera es capaz de grabar video en 1080p a 30FPS, además de contar con una rápida velocidad de obturación que se queda en unos escuetos 0,6 segundos. Por otro lado, la frontal gustará bastante a los adictos a los selfies gracias su flash delantero, una tendencia cada vez más en alza. Dicha cámara cuenta ademas con un angulo de visión de 84° y la posibilidad de tomar selfies con efecto parallax. Como anécdota a contar, decir que esta cámara delantera se encuentra además en la parte inferior de su frontal y no en la superior, como suele ser lo habitual.

Un aspecto que nos ha gustado muchísimo del Alcatel Idol 4, así como de su hermano el Idol 4s, es el diseño, tremendamente parecido al del Galaxy S6, con un marco metálico y cristal en su trasera, pero que gracias a su curvatura y pequeños detalles, es tremendamente original y elegante. Y es que, ¿cuantos smartphones conocéis con un altavoz en la parte superior de su trasera, opuesto al altavoz frontal?

Y es que el Alcatel Idol 4 pinta más que bien, y la crítica más sensible que le podemos hacer por ahora es su autonomía, que se queda en unos justos 2610mAh.

Gizlogic_ Alcatel Idol 4S (3)Si el Alcatel Idol 4 ya nos ha gustado bastante, el Idol 4S directamente nos ha encantado, ya que mantiene el diseño premium de su hermano, sube hasta las 5.5 pulgadas AMOLED con resolución QHD y llega con un apartado de procesamiento de gama alta gracias a su reciente Snapdragon 652 octa-core (1.8Ghz + 1.4Ghz), un SoC, que como vimos hace unos días, promete dar mucha guerra y que supera los 70000 puntos en Antutu 6.0. Para que la multitarea esté a la altura del procesador, contamos con 3 GB de memoria LPDDR3@933MHz, además de contar con un rápido módem X8 que nos ofrece hasta 300/100 Mbps de descarga y subida respectivamente.

El resto de características  de la Alcatel Plus 10 se completan con una adecuada batería de 3000mAh y un apartado fotográfico compuesto por una cámara trasera que asciende hasta los 16 megapíxeles (desconocemos aún fabricante) y una trasera de 8MP que comparte con el Idol 4. Y por si no te lo habíamos dicho ya, te lo recordamos, su caja se convierte en un cardboard con el que exprimir su resolución 2.5K.

Alcatel 10 Plus

Alcatel ha dado en la tecla con el Idol 4S y Idol 4S, son smartphones realmente atractivos en cuanto diseño.

Tanto el Alcatel Idol 4S como el Idol 4 pueden ampliar su almacenamiento mediante tarjeta Micro-SD, además de contar con un botón de encendido bastante original que han denominado “Boom”. Este botón lleva a cabo diferentes funciones según el uso que le estemos dando al terminal, desde realizar una fotografía con el teléfono en standby, como aplicar efectos a las fotos entre otras.

Ambos teléfonos llegan con Android 6.0 Marshmallow y cuentan con sistema de carga rápida que pondrán a  punto nuestro terminal en tan solo 1 hora para el Idol 4 y poco más de 90 minutos para el Idol 4S.

¿Que os ha parecido lo último de Alcatel, no pinta nada mal no?Os dejamos con 2 fotografías tomadas en directo en el MWC 2016 y un vídeo:

Gizlogic_ Alcatel 10 Plus_2Gizlogic_ Alcatel 10 Plus

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies