ALDOM USB 2 en 1, conector Lightning y micro USB en 1

Cualquiera de nosotros tiene por casa varios cajones llenos de cables de los diferentes dispositivos que hemos ido adquiriendo con el paso del tiempo. Cables que aunque cumplen, en muchas ocasiones terminan deteriorándose, rompiéndose, provocando interferencias o un defecto en el producto con el que lo utilizamos. Por todo esto, la elección de un cable de calidad es algo indispensable y por eso os traemos los cables ALDOM USB 2 en 1, diseñados tanto para dispositivos Android como Apple gracias a su conector dual, micro USB y Lightning en uno solo.

ALDOM USB 2 en 1, diseño

Encontrar un cable USB que permita aunar ambos dispositivos no es algo sencillo, ALDOM ofrece diferentes diseños adaptados a los gustos de sus consumidores. La marca nos ofreció sus dos variantes, una realizada en nylon trenzado y otra con un diseño plano en color turquesa como podéis ver en la siguiente imagen, aunque también está disponible en blanco. El material plástico denota calidad desde que lo tocamos por primera vez, con resistencia al desgaste y soportando la torsión incluso mientras cargamos nuestro dispositivo.

ALDOM USB 2 en 1

Un divertido color turquesa que se une a la moda de los móviles de colores vivos

Todo el cable, salvo los conectores, está recubierto de TPE (elastómeros termoplásticos) muy utilizado en la industria automovilística y en equipamientos eléctricos. Tacto suave ‘touch soft’ y muy fácil de volver de enrollar gracias a las propiedades de este material, atrás se quedan aquellos cables con tendencia a enredos. La longitud del cable ALDOM USB 2 en 1 llega al metro.

ALDOM USB 2 en 1

TPE, un material plástico idóneo para material eléctrico

Como ya hemos comentado, la otra variante está recubierta de nylon trenzado, disponible en color dorado o gris. Este cable está especialmente indicado para aquellos ‘manazas’ que suelen doblar, pillar el cable al cerrar un cajón, los tirones involuntarios y un largo etcétera de torturas diarias que sufren nuestros cables.

ALDOM USB 2 en 1

Nylon trenzado para una mayor resistencia

Pero la resistencia del ALDOM USB 2 en 1 no solo proviene del nylon, los conectores están realizados con una aleación de aluminio que aporta una mayor resistencia contra la oxidación, sobretodo en entornos con cierta humedad. ALDOM ha encapsulado este conector de manera que le otorga una protección a los tirones, uno de los puntos más débiles de los cables y por los que generalmente suelen romperse. El cable tiene una longitud de 1 metro, más que suficiente.

ALDOM USB 2 en 1

Nylon, aluminio, protección contra la tensión. Este es tu cable

ALDOM USB 2 en 1, prestaciones

Comenzamos hablando de las características de este cable de transferencia de datos y carga USB. Compatibilidad para dispositivos Android así como de Apple, todo con un solo cable y un conector. Atrás se quedaron las ‘aberraciones multiconector’ que en ocasiones brindan más problemas que soluciones. Con el cable ALDOM USB 2 en 1 tenemos un conector micro USB y Lightning en uno solo, adaptado para ambas plataformas. Tan solo tenemos que seleccionar el lado correcto dependiendo del dispositivo que vayamos a utilizar, una solución rápida y práctica mas si tenemos ambos dispositivos.

ALDOM USB 2 en 1

Conexión Lighting y micro USB en un solo conector de reducidas dimensiones para adaptarse a todos los dispositivos

Generalmente, los usuarios de Apple conectan sus dispositivos con el conector Lightning mirando hacia arriba, en el caso del cable ALDOM USB 2 en 1, deberá de hacerse al revés, hacia abajo para que nuestro dispositivo lo reconozca. Buen rendimiento en el traspaso de datos y compatible con los cargadores de carga rápida con salida máxima de 2.1 A / 5V. En las pruebas realizadas con dispositivos de ambas plataformas no hemos detectado ningún problema en las cargas, siendo prácticamente las mismas que con los cables oficiales (que generalmente suelen ser mucho más caros).

Disponibilidad y precio del ALDOM USB 2 en 1

Este cable con el diseño realizado en nylon está disponible por poco más de 5 euros en el siguiente enlace a la web Aliexpress, como siempre con envío gratuito y disponibilidad en ambos colores. Si por el contrario, optas por el cable realizado en plástico aquí os dejamos otro enlace a Aliexpress, al mismo precio que el anterior diseño. Confía en un cable de calidad para tus dispositivos Android y Apple.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies