Alex, el wearable que corrige tu postura

Somos muchos los que pasamos largas horas al día trabajando delante de un ordenador o una tablet. Esto causa diferentes problemas cervicales y de espalda que con el tiempo se pueden volver crónicos. Para ayudarte te presentamos Alex un wearable que te ayuda a corregir tu postura.

Alex corrige tu postura con vibraciones

Alex 2

Alex se coloca en la parte superior trasera del cuello sujetado a las orejas. Está fabricado en silicona y su manera de funcionar es lanzando una ligera vibración que sirve para que quien lo porta se dé cuenta de que está teniendo una mala postura demasiado tiempo y que por lo tanto debe corregirla. Si no se sigue su consejo la vibración se hará más intensa.

Este dispositivo cuenta con conexión Bluetooth por lo que mediante una aplicación es capaz de enviar en tiempo real a nuestro teléfono todos los datos acerca de nuestra postura.

Entonces la app forma un gráfico en el que se mostrará con colores cómo es nuestra postura. Si es mala el tono será rojo o anaranjado, mientras que si es la adecuada estará en verde.

Alex estudia tu postura semanalmente

Alex 3

Pero Alex no se queda aquí. Nos hace un pormenorizado estudio de nuestros hábitos posturales, ya que lleva el registro por horas, diario y semanal por medio de gráficos de la postura que hemos tenido en cada momento, señalándonos el tiempo que hemos estado en la adecuada y el que hemos pasado adoptando una mala.

Esta información tiene el propósito de mostrarnos si estamos haciendo bien las cosas para que de lo contrario rectifiquemos para no dañar nuestro cuello y espalda.

Actualmente los creadores de Alex están buscando financiación en la plataforma KickStarter para sacar adelante su proyecto, con buenas noticias ya que a falta de más de dos semanas para finalizar la campaña ya han superado los 50.000 dólares que necesitaban.

Por cierto, su precio será de unos 50 dólares.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies