Alfawise X2, la evolución en las bicicletas eléctricas

La presencia de los vehículos eléctricos en el mercado ya se ha establecido entre usuarios a lo largo de todo el mundo y con cada nueva generación se van apreciando modelos con prestaciones aún más interesantes. Si el presupuesto disponible no es un problema, quizás sea una buena ocasión para apostar por una de las bicicletas más completas del momento: Alfawise X2.

Alfawise X2 es una bicicleta eléctrica de gama media-alta que se presenta a simple vista como un modelo clásico en lo que respecta a su diseño, aunque lo complementa con excelente calidad de materiales de fabricación y un rendimiento elevado que se aprecia en su motor de 350W, su larga autonomía de batería, velocidad máxima superior a la media, pantalla LED integrada y neumáticos que soportan distintos tipos de superficies.

Características de Alfawise X2

Alfawise X2
MarcaAlfawise
ModeloX2
TipoBicicleta eléctrica
Dimensiones177,00 x 82,00 x 104,00 cm
Peso30 kilogramos
Colores disponiblesNegro
Tamaño de las ruedas26 pulgadas
Materiales del marcoAleación de aluminio
PlegableSi
Sistema de frenadoFreno de disco doble
Potencia del motor350W
Velocidad máxima35 Km /h
Capacidad de ascenso25 grados
Capacidad de la bateríaBatería li-ion 10,4Ah / 48V
Autonomía40 km en modo eléctrico, 70 km en modo híbrido
Carga soportada150 Kg
Pantalla Si, visor LED monocromático
LucesSi, LED frontal
Contenido del paquete1 x bicicleta eléctrica, 1 x cargador, 1 x Cargador, 1 x Manual de usuario

Una bicicleta fácil de transportar

Alfawise X2

Alfawise X2 se pliega en cuestión de segundos

Como ya lo mencionamos en su anterior generación, una de las grandes claves en la creación de este modelo se centra en la capacidad que tiene para plegarse completamente a la mitad, ahorrando así mucho espacio de almacenamiento y facilitando su portabilidad hacia cualquier lugar, incluso pudiendo llevarla consigo en el transporte público sin que haya problemas. Básicamente se baja de 177 x 82 x 104 cm hasta los 103 x 37 x 104 cm.

Observando las imágenes se confirma que no hay intenciones de obtener una estética demasiado original o moderna, sino más bien asemejarse a cualquier bicicleta convencional y que pueda ser atractiva para personas de todas las edades y de distinto género. Su comercialización se da en un solo color, negro con detalles en rojo tanto en sus marcos y en los neumáticos.

En lo que respecta a su confección, se ha elegido una aleación de aluminio utilizado en aviación que promete una gran durabilidad con efectos de anti-fricción y soporte para el contacto con agua en caso de que inicie a llover durante el trayecto. Para sus manubrios se promete una superficie sólida que se siente bien al hacer contacto con las palmas de las manos a la vez que no se corroerá o dañará fácilmente con el paso del tiempo.

Tres modos de funcionamiento

Alfawise X2

Alfawise X2 se vende únicamente en color negro

Como ya es una costumbre para este tipo de vehículos, Alfawise X2 vuelve a hacer uso de tres modos de funcionamiento que pueden cambiar fácilmente durante el trayecto a partir de un botón físico integrado sobre el manubrio. Ellos corresponden a uno completamente eléctrico que no necesita del esfuerzo del usuario, otro híbrido y finalmente uno totalmente manual para seguir usándola aun cuando su batería se haya agotado.

Con un motor de 350W se ha aumentado la potencia para no solo conseguir una mayor velocidad máxima disponible, 35 km/h, sino también lo necesario para superar aquellas superficies que no sean completamente lisas. Así, el modelo no solo es compatible dentro de la ciudad en caminos de cemento, sino también terrenos naturales y hasta en subidas montañosas.

Otro detalle relevante que merece la pena su distinción es la presencia de un par de neumáticos 26 pulgadas que también da excelentes sensaciones de seguridad durante el manejo, así como una sistema de cambios de 21 velocidades a cargo de una firma especializada en la industria como Shimano y doble disco de frenado que reduce la distancia necesaria para parar completamente en el camino.

Para concluir, si lo que interesa es la batería disponible, su unidad de Ion-Litio de 10,4Ah / 48V promete una buena autonomía en uso continuo que llega hasta los 40 km con el modo eléctrico y hasta 70 km con el modo híbrido. Luego, para su recarga se han reducido los tiempos de espera para que regrese al 100% en aproximadamente cuatro horas.

Más detalles presentes

Alfawise X2

Alfawise X2 posee iluminación frontal

Si todo lo indicado de Alfawise X2 aún no es suficiente para estar seguro de su compra se puede indicar la inclusión de una luz LED frontal que promete una excelente visualización del camino hasta en 2 metros de distancia. Esto es ideal para quienes tengan pensado utilizarla en horas nocturnas y deseen evitar cualquier accidente.

Finalmente, sobre la zona central de la bicicleta hay un visor LED de buenas dimensiones que simplifica llevar un control de los datos de manejo en todo momento. Desde saber qué modo de conducción está activado, la velocidad actual que se lleva y hasta la carga restante que le queda a la batería, el transporte es mucho más cómodo.

En comparación con Alfawise X1 se pueden encontrar grandes diferencias de rendimiento a tener en cuenta, desde un motor de menor potencia (250W) que lleva a una velocidad máxima de 25 km/h, una batería que no supera los 30 km de autonomía en modo eléctrico, y unos neumáticos más pequeños de apenas 14 pulgadas. Así, la evolución de la marca para su segunda generación es digna de reconocer.

Disponibilidad y precio de Alfawise X2

Para comprar el Alfawise X2 se puede hacerlo desde Gearbest con un precio especial de pre-venta disponible solo por la próxima semana y con lógicos envíos internacionales disponibles para gran parte del mundo.

PROS:
  • Diseño con capacidad de plegarse
  • Buenos números de autonomía y máxima velocidad
  • Neumáticos de buen tamaño y disco de frenado doble
  • Pantalla LED integrada para visualizar datos de conducción

CONTRAS:
  • No tiene luz LED trasera
  • No hay otros colores en disponibilidad

9 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies