Alibaba quiere comprar el YouTube chino

Cada vez más personas se lanzan a comprar todo tipo de productos a través de Internet. Dentro de estas compras muchas se realizan a China, debido a la seguridad que ofrecen ese tipo de transacciones acompañada de unos precios más que económicos en muchos casos. Esto ha hecho posible el crecimiento de muchas empresas de dicho mercado. Por eso no es de extrañar que una de ellas, Alibaba, haya decidido hacer una millonaria oferta para comprar Youku Tudou, que es el YouTube chino.

Alibaba presenta una oferta por todas las acciones de Youku Tudou

Alibaba 2

Según se ha publicado en la prensa especializada Alibaba ha realizado una oferta no vinculante a Youku Tudou para su compra. Pretenden hacerse con todas sus acciones pagando por cada una de ellas 26,60 dólares, fijando de esta forma el coste de la operación en unos 4.000 millones de dólares.

El director ejecutivo de Alibaba Group ha comentado lo siguiente acerca de esta compra

Estamos muy contentos de presentar la propuesta a la junta directiva de Youku Tudou. Creemos que la transacción ayudará a Youku a lograr un crecimiento interesante en los próximos años mediante el aprovechamiento de los activos de Alibaba en entretenimiento, comercio electrónico, publicidad y análisis de datos.

La importancia de los vídeos para Alibaba

Alibaba 3

Según opina el director ejecutivo, los vídeos son tan importantes como los bienes físicos en el comercio electrónico, por lo que el contenido de Youku Tudou esperan que sea una parte fundamental de la oferta de los productos digitales de Alibaba en el futuro.

Tenemos que recordar que con anterioridad Alibaba ya se había hecho con el 18,3 % del capital de Youku Tudou por cerca de mil millones de dólares. Desde la compañía han confirmado que si finalmente se lleva a cabo la operación el fundador de la plataforma de vídeos, Victor Koo,  seguirá siendo su presidente y director ejecutivo.

Para los responsables de Alibaba la colaboración con Koo les permitirá construir la plataforma de entretenimiento digital que se convierta en el líder de China.

Un proyecto ambicioso sin duda.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies