GizLogic

Amazfit GTR 3 Pro, un reloj inteligente elegante y plagado de funciones

Amazfit GTR 3 Pro

Amazfit GTR 3 Pro

Cada modelo de wearable que proviene de la marca Amazfit va optimizando notablemente sus prestaciones técnicas y al mismo tiempo gana en diseño para un uso en cualquier momento o situación de la jornada. A su favor, no hay que pagar demasiado dinero para conseguir uno de sus nuevos lanzamientos, tal es el ejemplo del Amazfit GTR 3 Pro.

Amazfit GTR 3 Pro es un reloj inteligente de gama media-alta que cuenta con una estética elegante pero gana en resistencia y el funciones disponibles, ya sea para la medición de frecuencia cardíaca, niveles de oxígeno en sangre, distintos modos de ejercitación física y deportes, calidad del sueño diario y hasta GPS integrado para una geolocalización eficaz disponible en la muñeca en todo momento.

Características de Amazfit GTR 3 Pro

Amazfit GTR 3 Pro
Dimensiones 46 x 46 x 10,7 mm
Peso 32 gramos
Colores Negro, marrón
Materiales de la pulsera Cuero
protección IP AMT5
Correa intercambiable Si
Materiales de esfera Aluminio
Pantalla AMOLED 1,45 pulgadas, 480 x 480 píxeles
Funciones Sensor del ritmo cardíaco, monitorización de la actividad diaria, podómetro, monitor del sueño, hora, alarma, calorías quemadas, cantidad de pasos dados, distancia recorrida, notificaciones de redes sociales, alerta de llamadas y mensajes entrantes, calendario, reproducción de música a distancia.
Conectividad Bluetooth 5.0, GPS/GLONASS/Galileo/BDS/QZSS, Wi-Fi 802.11b/g/n
Sensores Giroscopio, acelerómetro, podómetro, oxígeno en sangre, barómetro
Funciones de ejercitación incluidas ExerSense, PeakBeats, PAI Health Assessment, 150 modos deportivos integrados
Batería 450 mAh (Alrededor de 35 horas con GPS activado)
Tipo de carga Inalámbrica
Compatibilidad Android 7.0 e iOS 9.0 en adelante
Sitio oficial Amazfit
Contenido de la caja Reloj inteligente, cargador USB, manual de usuario

Un diseño bello y moderno

Amazfit GTR 3 Pro

Amazfit GTR 3 Pro posee una excelente pantalla AMOLED

A diferencia de otras categorías de tecnología, los wearables necesitan lucir especialmente bien para que el usuario esté dispuesto a utilizarlo a lo largo de todo el día, ya sea en entornos formales como informales. Aquí se logra este desafío con creces a partir de un cuerpo circular fabricado en una aleación de aluminio de grado aeronáutico liviano pero duradero.

El diseño sin bisel se integra a la perfección con la pantalla de vidrio curvado para aumentar la inmersión, mientras que las correas son intercambiables y se encuentran a la venta no solo en diferentes colores sino también en otros tipos de materiales para que combinen con un traje o simplemente se adecuen a una jornada de ejercitación.

Como es de esperarse, el Amazfit GTR 3 Pro cuenta con un grado de resistencia al agua de 5 ATM, lo que significa que no solo seguirá funcionando si comienza a llover o al hacer contacto con el sudor, sino que se puede tenerlo consigo durante una tarde en la playa o al darse un chapuzón en una piscina.

A pesar de ofrecer una pantalla táctil, es posible que el usuario no quiera que los dedos bloqueen la pantalla o se deslicen por ella después de haber sudado. Es por ello que también se ha incorporado una corona física en su exterior fabricada a través de un proceso CNC y que permite cambiar fácilmente entre aplicaciones y funciones con solo girarla.

Rendimiento para más de una semana

Amazfit GTR 3 Pro

Amazfit GTR 3 Pro puede almacenar música

Como se explicó previamente, el panel es de formato circular, ha sido fabricado en calidad AMOLED y posee un tamaño de 1,45 pulgadas con una resolución nativa de 480 x 480 píxeles, lógicamente mostrando una interfaz a todo color. La misma promete una gran fluidez a través de un menú sencillo que se potencia por el nuevo sistema operativo Zepp.

Otro punto positivo del reloj se encuentra en sus buenas cifras de autonomía que evitan tener que llevar el cargador en todo momento, especialmente durante viajes fuera de la ciudad. Y es que Amazfit GTR 3 Pro tiene una batería de 450 mAh que permite hasta 12 días con una sola carga completa con uso normal (720 horas en reposo y 35 horas con el modo GPS activado).

Además de ser compatible con móviles Android 7.0 en adelante e iOS 9.0 o posterior (consultar el tiempo, sincronizar el calendario del teléfono con el reloj, recibir notificaciones de los mensajes instantáneos y más), es posible emplear una conexión Bluetooth 5.0 para recibir llamadas telefónicas y hasta controlar la reproducción de la música en el Smartphone sin sacarlo del bolsillo (también es capaz de almacenar hasta 470 canciones en el reloj para una reproducción de música independiente).

Si todo esto no es suficiente, el reloj también permite la sincronización con el asistente de voz Amazon Alexa y hasta es compatible sin conexión para que pueda realizar operaciones como activar un modo deportivo o abrir una función de métrica de salud a través de un comando de voz. El hecho de disponer de soporte Wi-Fi es uno de los puntos que ponen a este protagonista por encima de opciones como Amazfit T-Rex.

Múltiples opciones de ejercitación

Amazfit GTR 3 Pro

Amazfit GTR 3 Pro puede reconocer varios deportes automáticamente

A pesar de lo bien que luce, Amazfit GTR 3 Pro es ideal para tenerlo consigo a la hora de ejercitarse con un sistema que incluye hasta 150 modos deportivos que engloba a actividades individuales como en grupo, combinando las métricas como frecuencia cardíaca, calorías quemadas y distancias recorridas.

La plataforma ExerSense dice presente y permite un reconocimiento inteligente de 8 deportes (carrera al aire libre, cinta de correr, caminar, caminar en interiores, ciclismo al aire libre, natación en piscina, máquina de remo y elíptica) que toma en cuenta los movimientos del usuario y registra automáticamente los datos deportivos relacionados.

Asimismo, está disponible un resumen de salud simple con la aplicación PAI Health Assessment. Las actividades cotidianas y las pequeñas acciones que se realicen en el hogar son tomadas en cuenta dentro de las métricas convencionales de salud y actividad, además de un control de frecuencia cardíaca durante las 24 horas para ofrecer una puntuación de valor único única para cada usuario que describa su situación actual.

Tampoco falta un seguimiento en profundidad de la calidad del sueño, niveles de estrés y ciclos femeninos y hasta un nuevo algoritmo de movimiento de desarrollo propio que evalúa el consumo máximo de oxígeno (VO2 Max), el tiempo de recuperación completo, la carga de entrenamiento y el efecto del entrenamiento.

Para terminar, hay un altímetro barométrico incorporado encargado de medir la altitud y la presión del aire en las actividades al libre, y es compatible con los sistemas de navegación por satélite GPS, GLONASS, Galileo, BDS y QZSS para tener un control preciso de la ruta en la que uno se encuentra.

Disponibilidad y precio de Amazfit GTR 3 Pro

Amazfit GTR 3 Pro está a la venta desde múltiples tiendas como es el caso de Amazon para todo el mundo, Pccomponentes para usuarios españoles, así como también El Corte Inglés con correa de cuero marrón y MediaMarkt con unidades en stock. Finalmente, en las plataformas chinas es posible adquirirlo en Aliexpress con un precio competitivo. Otras opciones son Mi Electro y también la tienda de Carrefour.

PROS:
  • Diseño elegante, moderno y resistente
  • Pantalla AMOLED que además puede controlarse mediante una corona física
  • Múltiples modos de medición de parámetros de salud y ejercitación
  • Incluye soporte para Wi-Fi, Bluetooth y GPS
  • Batería con buena autonomía general

CONTRAS:
  • Se agradecerían más variantes de colores disponibles

9.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Salir de la versión móvil