Amazon autorizada para probar el reparto con drones

Hace ya tiempo que Amazon había anunciado su intención de entregar sus paquetes utilizando drones. Nadie se lo tomó muy en serio, sin embargo ahora ha dado un paso más para conseguir su objetivo.

Amazon consigue la autorización para probar

Amazon 2

La Administración Federal de Aviación, FAA, de los estados Unidos, ha concedido a Amazon Logistics un certificado experimental mediante el cual se autoriza a sus drones para volar, aunque solo en modo prueba y con diferentes condiciones. Esta misma organización había advertido tanto Amazon como a otras compañías del peligro que podían representar los drones. Con lo cual tenían que buscar una regulación para lograr que fuera autorizado su uso comercial.

La perseverancia de Amazon lo ha conseguido. Comenzó a realizar pruebas en Inglaterra y la India con el objetivo de demostrar a la FAA que hay lugares que cuentan con una regulación más flexible sobre este asunto, que apuestan por la innovación y el avance que representaría el uso de los drones para este tipo de servicios.

Memoria USB

El certificado concedido a Amazon dice que le otorga permiso para la investigación, el desarrollo y el entrenamiento de los objetos voladores. Aunque no es el marco ideal en el que quiere trabajar Amazon, es un comienzo.

Condiciones para Amazon

Amazon 3

Las condiciones específicas es que los drones de Amazon PrimeAir, que así se llama este servicio, podrán volar a una altura máxima de 121,92 metros, siempre de día y con una visibilidad suficiente que no entorpezca las maniobras. Los drones deberán estar siempre bajo la visión del piloto, quien tendrá que estar en posesión de una licencia de piloto privado y un certificado médico. Amazon tendrá que facilitar cada mes un informe en el que se detalle los vuelos efectuados, las horas dedicadas por cada piloto, los fallos en el dispositivo, en los programas informáticos o cualquier otro problema.

Habrá que estar atentos a cómo funciona esta prueba para conocer su viabilidad en el futuro. Aun así, un gran logro por parte de Amazon conseguir al menos esta oportunidad.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies