Amazon irrumpe en el mundo del Podcast con la compra de Wondery

Amazon irrumpe en el mundo del podcast con la premisa de la compra de Wondery, la reciente adquisición tiene la intención de potenciar sus desarrollos en la aplicación musical Amazon Music. Pretendida también por Apple y Sony Music, Wondery se une al ya interesante catálogo de Amazon en el universo del entretenimiento. 

Con una audiencia mayor a los 8 millones según algunas fuentes, aunque, la revista Variety dice que son 20 millones, la recién adquirida compañía tendrá la dura tarea de ayudar a Amazon a hacerle la competencia a Spotify Technology, quien destaca en este apartado del mercado. 

El impacto de Wondery está por verse 

El valor de transacciones de esta naturaleza suele ser un misterio, no obstante, algunas fuentes señalan que se llegó a sugerir que puede rebasar los 300 millones de dólares, lo que parece coincidir con el reporte hecho por The Wall Street Journal. 

El impacto de Wondery aún está por verse, solo es cuestión de esperar a que Amazon comience a difundir su contenido en los reforzados servicios, que sumarían con esta incorporación populares podcasts como “Dirty John”, “Dr. Death” y “Business Wars”. 

Amazon compra Wondery

Como quiera que sea, con este estratégico movimiento Amazon le estaría quitando el manjar de la boca a Sony Music Entertainment y a Apple Inc, quienes también estaban detrás de Wondery. Cabe acotar que las negociaciones todavía no han concluido, pero cuando lo hagan, está confirmado que su fundador y CEO dejará la compañía.  

En este sentido, Wondery fue fundada en 2016 por el argentino Hernán López con el respaldo de 20th Century Fox, teniendo el objetivo de ofrecer programas de audio On Demand, al percatarse del enorme potencial que el negocio de audio representaba, esto tomando como referencia que en EEUU el promedio de este medio de entretenimiento rondaba las tres horas y media por día.  

Vía | The Wall Street Journal 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies