Amazon comercializará software capaz de analizar registros médicos

Un reporte del diario Wall Street Journal ha revelado que la compañía multinacional Amazon tiene planes de comercializar software capaz de leer registros médicos, analizarlos y hacer sugerencias para mejorar el tratamiento o ahorrar dinero. De acuerdo con la fuente, Amazon tiene pensado entrar en el mercado del cuidado de la salud, y lo hará con un programa capaz de escanear archivos médicos y seleccionar información relevante, tales como la condición del paciente y prescripciones. Este servicio ha sido bautizado como Amazon Comprenhend Medical y está destinado a asistir a hospitales, aseguradoras y empresas farmacéuticas en el diagnóstico y tratamiento de pacientes, permitiéndoles de esta manera ahorrar tiempo y dinero en el proceso.

Amazon Comprehend Medical

Amazon Comprehend Medical: ¿Cómo funciona?

De acuerdo con la información que se tiene hasta ahora, el programa extrae información de textos médicos sin estructurar, tales como notas de doctores, reportes de ensayos clínicos y registros de salud de pacientes. Una vez provista esta data, el programa automáticamente determinará las condiciones médicas del paciente, así como las medicaciones a seguir y las pruebas y tratamientos a realizar.

Amazon Comprenhend Medical podrá identificar relaciones entre los medicamentos extraídos, las pruebas, los tratamientos y la información sobre los procedimientos. Adicionalmente, el servicio determina rasgos como negación, diagnósticos, síntomas y medicaciones sobre las condiciones médicas.

Para hacer todo esto posible, el servicio emplea aprendizaje automático, computación en la nube y análisis de textos mediante inteligencia artificial. 

Amazon Comprehend Medical - Cómo funciona

En este orden de ideas, Amazon es la última compañía tecnológica en entrar al mercado del cuidado de la salud, y dado que ya cuenta con tecnología de análisis de texto y servicios similares aplicados a otras áreas (atención al cliente, reserva de viajes), tiene sentido su expansión a este campo al que otras empresas como Microsoft y Apple han llegado recientemente.

La compañía destacó el potencial de Amazon Comprenhend Medical para mejorar el tratamiento de los pacientes y permitir a los doctores disponer de la información necesaria con mayor rapidez. Asimismo, la información médica extraída puede ser utilizada para desarrollar aplicaciones y casos de uso, como el apoyo de decisiones clínicas, la gestión del ciclo de ingresos (codificación médica) y la gestión de ensayos clínicos.

Vía | The Wall Street Journal 

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies