El Amazon Echo graba una conversación y la envía a un contacto

Este 25 de mayo, Kiro News 7 reportó una extraña ocurrencia que involucra a una familia normal de Portland, Oregón, y su dispositivo Amazon Echo. Según la familia, así como otro testigo, el asistente virtual Alexa grabó una conversación privada y la envió como mensaje a un contacto aleatorio que estaba en la lista de contactos de dicha familia, todo esto sin que se le diese la orden a Alexa de hacer tal cosa.

El extraño caso de Amazon Echo y Alexa - Declaraciones de Danielle a Kyro 7 News

Posteriormente, Danielle (la madre de la familia y cuyo apellido pidió no revelar), recibió una llamada de un empleado de su esposo, quién le sugirió desconectar sus dispositivos Alexa inmediatamente, alegando que podrían haber sido hackeados. La razón de esto es que había recibido recientemente grabaciones de la pareja hablando sobre un tópico que enseguida Danielle reconoció. 

El extraño caso de Amazon Echo y Alexa

Para dar prueba de lo que decía, las grabaciones le fueron enviadas de regreso a la familia, lo cual permitió corroborar la historia y por supuesto, ponerse en estado de alerta ante lo que Danielle denomina como “una total invasión de la privacidad”.

Amazon Echo - Alexa

Cuando Amazon se enteró del asunto, un ingeniero fue despachado a revisar el registro de los múltiples dispositivo Amazon Echo que la familia tenía abarcando la casa. Su investigación reveló que todo lo que habían dicho era cierto y había ocurrido. Amazon declaró lo siguiente:

Investigamos lo que sucedió y determinamos que esta fue una extraña y rara ocurrencia. Estamos tomando las medidas necesarias para evitar que esto no vuelva a suceder en el futuro.”

¿Qué fue lo que realmente sucedió?

Al parecer la raíz de todo este problema se encuentra en una mala interpretación de comandos de voz por parte del dispositivo Amazon Echo. Como se mencionó anteriormente, la familia tenía múltiples dispositivos en casa y es posible que el sistema haya decidido pedir confirmación de la acción en el dispositivo equivocado.

El Amazon Echo de una familia grabó una conversación privada y la envió a un contacto aleatorio 

Según una declaración oficial de Amazon emitida a través de uno de sus voceros (Shelby Lichliter), lo que ocurrió fue lo siguiente:

“Echo se despertó debido a una palabra en una conversación de fondo que sonaba como “Alexa”. Luego, la siguiente conversación se escuchó como una solicitud de “enviar mensaje”. En ese momento, Alexa dijo en voz alta “¿A quién?” En ese momento, la conversación de fondo se interpreta como un nombre en la lista de contactos de los clientes. Alexa luego preguntó en voz alta: [nombre de contacto], ¿correcto? Alexa interpretó la conversación de fondo como “correcto”.  

Amazon también añadió que:  

Por poco probable que sea esta cadena de eventos, estamos evaluando opciones para hacer que este sea mar aún menos probable.”

Actualmente Danielle espera un rembolso por sus dispositivos Amazon Echo, pero hasta el momento no ha recibido una respuesta positiva de los representantes de Amazon.

Altavoces Amazon Echo

Honestamente nadie se espera que las conversaciones privadas que se tienen en casa sean grabadas y enviadas a un contacto al azar, pero hay que tener en cuenta que Amazon Echo, es en esencia un altavoz que escucha todas vuestras conversacionesy que constantemente envía datos a diferentes lugares del internet, así que, en cierto sentido, este es un riesgo que se corre si algo sale mal con el dispositivo.

Vía | Kiro7

Cambiando de tema, si estás buscando un dispositivo más simple que no vaya a grabar vuestras conversaciones por accidente, os invitamos a pasaros por nuestra guía para encontrar el mejor reproductor MP3 del mercado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies