El Echo Input de Amazon llega oficialmente a España

Amazon España ha anunciado el lanzamiento oficial del Echo Input en nuestro país, un lanzamiento bastante esperado debido a los beneficios que ofrece este dispositivo, siendo su principal virtud convertir a cualquier altavoz en uno inteligente y compatible con Alexa, el asistente virtual de voz de Amazon. Lo único que debemos hacer es conectar nuestro altavoz de preferencia al Echo Input a través de un cable de audio de 3.5mm, simple y conveniente.

El Echo Input es la respuesta de Amazon al Chromecast Audio de Google y llega a España con un precio de venta de 39.99 euros. 

Echo Input

¿Qué tiene para ofrecer el Echo Input de Amazon?

Como se mencionó anteriormente, su función principal es conectarse a un altavoz externo para hacerlo funcionar como si de un dispositivo Amazon Echo se tratase. El Echo Input en sí carece de altavoz propio, pero cuenta con el resto de características que definen a la familia de productos Echo, empezando por el conjunto de cuatro micrófonos far-field que permite al usuario comunicarse con Alexa desde el otro lado de la habitación.

Memoria USB

Cómo usar el Echo Input

Ahora cualquier Altavoz que tengas en casa será capaz de establecer comunicación con Alexa, quien puede responder tus consultas, reproducir tu música favorita, leerte la noticias, controlar los dispositivos inteligentes de tu hogar y mucho más.

El dispositivo consta a su vez de conectividad Bluetooth, por lo cual es posible vincularlo de manera inalámbrica con altavoces Bluetooth certificados. Vale la pena mencionar que, aunque el Echo Input posee Wi-Fi de doble banda para conectarse a Internet, no puede usarse este medio para establecer una conexión con altavoces.

El Echo Input pone a tu disposición los cientos de Skills de Alexa que ahora se encuentran disponibles en español, como por ejemplo Amazon Fire Tv, que te deja controlar tu Tv con la voz, o como Burger King, con la cual puedes realizar pedidos de comida con suma rapidez, pero también hay otras como Spotify, que es ideal para escuchar música en casa. La lista sigue y sigue, así que no te quedarás sin utilidades para tu altavoz con Echo Input.

Además, este producto permite al altavoz conectado añadirse a un grupo de música multi estancia, siendo posible reproducir música en todas partes de la casa de manera sincronizada.

Disponibilidad y precio del Amazon Echo Input

El Echo Input llega a España con un precio de 39.99 euros y dos opciones de color: blanco y negro. Los envíos comienzan a partir del 30 de enero, pero ya puedes ir apartando el tuyo desde este enlace

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies