Amazon Echo, el gigante de internet va mas allá que Siri y Google Now

Google Now, Siri, Cortana y ahora Amazon Echo. Parece que las grandes empresas tecnológicas quieren hacer las cosas más fáciles para sus clientes y llevar la tecnología móvil a otro nivel con la adopción de asistentes virtuales con comandos de voz que te permiten controlar tu dispositivo fácilmente. Pero esta vez Amazon ha ido mas allá, y no ha desarrollado un simple programa para nuestros smartphones, si no que se trata de un dispositivo totalmente autónomo y pensado únicamente para la asistencia virtual.

El Amazon Echo es un dispositivo de aspecto circular y alargado que se puede ubicar en cualquier lugar que el usuario desee. Echo es de color negro, cuenta con un micrófono y su altavoz se activa para lograr comunicarse con el usuario como si estuviera con su mejor amigo al lado.

A pesar de su apariencia y sin contar con una pantalla o una atracción visual, Amazon Echo puede realizar consultas a través de Internet, brindar la hora y hasta realizar predicciones del clima. Otra característica de Echo es que es inalámbrico por lo que no tendrás problemas de lidiar con los cables donde lo lleves, únicamente a la hora de cargarlo. El dispositivo se puede usar por toda la familia como podemos ver en este video de su presentación oficial:

Como ves, al asistente de Amazon le puedes preguntar la hora, pedirle que reproduzca música, agregar artículos a tu lista de compras, realizar conversiones de monedas y unidades de medida e incluso puede ayudarte a cocinar!

Amazon echo

El Amazon Echo tiene un cuidado diseño. Sus orificios superiores le ayudarán a captar cualquier orden en condiciones de sonido desfavorables.

Ya no necesitarás de una molesta alarma en tu mesita de noche, con este dispositivo puedes despertar con una melodía diferente u ordenarle que se detenga o apague la alarma. Como puedes ver en las imágenes, Amazon Echo tiene una serie de orificios en la parte superior de su borde para captar el mejor sonido cuando estés un poco lejos.

Por ahora el dispositivo no está disponible en España, aunque si en Estados Unidos, dónde su precio de salida es de 199$. Esperamos porder disfrutar de este asistente muy pronto, que lleva por nombre Alexa, para poder sorprender a nuestros amigos de nuestro nuevo compañero de tareas.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies