Amazon Fire 8 HD; el nuevo juguetito con Fire OS.

Amazon Fire 8 HD será puesta a la venta el próximo 21 de Septiembre; una tablet orientada al consumo de contenido multimedia el doble de rápida y con el doble de capacidad que sus antecesoras. Su pantalla de 8 pulgadas LCD HD y su batería con una autonomía de 12 horas en las que poder disfrutar de vídeos, juegos, libros, etc. son sus principales señas de identidad.

Amazon Fire 8 HD: casi decepcionante.

La verdad es que lanzar una tablet en el cuarto trimestre del año 2016 con un procesador Quad-Core a 1.3GHz, 1.5Gb de Ram, 16/32Gb de almacenamiento interno, cámara frontal VGA y trasera de 2Mp es arriesgado cuanto menos: son unas especificaciones algo anticuadas que no van a poder competir con otras marcas. Incluso su pantalla (su estandarte) decepciona al punto de que tiene la misma resolución que la Fire 6 (1280×800) con menor densidad de píxeles por pulgada. Sin querer ensañarnos demasiado con la apuesta de Amazon y hacer leña del árbol caído, nos parece que es una tablet muy básica que arriesga poco y que nadie tiene que hacer frente a otras opciones en el mercado.

amazon Fire 8 HD

Memoria USB

Por otro lado, esta nueva Amazon Fire 8 Hd sigue apostando por Fire OS, su propio sistema operativo basado en Android con interfaz personalizada que no es más que un escaparate para sus aplicaciones propietarias de Amazon (como Amazon AppStore o Kindle Store) sin acceso a Google Play, aunque sí a la mayoría de aplicaciones y juegos más populares.

Precio y disponibilidad.

Aun así, Amazon Fire 8 HD es una buena opción para los amantes del contenido multimedia; por ejemplo, con Kindle “Unlimited” tendrás acceso a un millón de libros gratis durante 30 días. Su pantalla, sin ser revolucionaria, ofrecerá una calidad de imagen aceptable para películas y juegos.

La Amazon Fire 8 HD ya está disponible en Amazon para reserva con envío gratuito el día de su lanzamiento por un precio de poco más de 100 Euros. Quizás este  sea su único punto fuerte.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies