Amazon estrena estrategia publicitaria enviando muestras gratuitas

Hace poco te contamos la decisión de Amazon de empezar a enviar catálogos en papel. Mientras la tienda online más famosa del mundo sigue creciendo en número de usuarios y paquetes y a pesar de que Jeff Bezos considera que tarde o temprano quebrará, las cabezas pensantes de la empresa continúan trabajando para crecer aún más. La última idea de publicidad pasa por el envío de muestras gratuitas para fomentar las ventas.

¿A quién está enviando Amazon muestras gratuitas y para qué?

Esta campaña forma parte de la nueva estrategia de publicidad de Amazon, gracias a la cual pretende darle un mayor movimiento a la lista de deseos de sus usuarios y a sus hábitos de consumo. En ocasiones, metemos cosas en la lista de deseos que nunca llegamos a comprar, otras veces, nos perdemos ciertos productos que podrían gustarnos, simplemente por desconocimiento o porque no nos atrevemos a cambiar de marca.

Amazon prueba el envío de muestras gratuitas

Amazon prueba el envío de muestras gratuitas

Pero, ¿qué pasaría si recibieras una muestra de este tipo de productos en casa? La probabilidad de que finalmente termines comprándolos es bastante grande. Entre los productos que por ahora se están enviando a usuarios de Estados Unidos, encontramos principalmente comida, productos de higiene y belleza o de limpieza del hogar. Es decir, aquello de lo que nos pueden enviar una pequeña muestra individual para que lo probemos y que se pueden comprar en una compra periódica.

De hecho, Amazon cuenta con el servicio suscripción, para que ahorremos en la compra de aquello que adquirimos con frecuencia. Por ejemplo, podemos ahorrar un % si pedimos que todos los meses nos envíen café o papel higiénico, sin que nosotros tengamos que hacer el pedido. Llegada la fecha, simplemente nos hacen el cargo automáticamente y nos envían el paquete a casa.

Por ahora, no tenemos conocimiento sobre si esta estrategia llegará a España o se quedará simplemente como una prueba piloto en el mercado americano. Lo que sí sabemos es que Amazon ha pensado en todo y también ha habilitado una opción para indicar que no deseamos recibir muestras gratuitas, en el caso de que a alguien le moleste esta iniciativa.

Vía | Axios

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies