La tecnología Amazon One nos hace sentirnos casi como si estuviéramos dentro de una película de ciencia ficción. Pero es la pura realidad y cada vez está más cerca de que se convierta en nuestro día a día, o al menos eso quiere conseguir Andy Jassy. Amazon One es un sistema de identificación con la palma de la mano, que permitirá haces pagos o incluso utilizar entradas para conciertos o deportes sin que tengamos que llevarlas físicamente ni siquiera mostrarlas en el móvil.
Amazon One comienza a usarse en Estados Unidos
Por el momento, aunque la tecnología ya está completamente funcional, falta que la veamos en aquellos lugares por los que nos movemos habitualmente. Algunos afortunados ya han podido probar la experiencia de utilizar este servicio e identificarse solo con la palma de su mano. Ha sido en el Red Rocks Amphitheatre de Denver, Estados Unidos, un estadio americano, el primero en llevarse el mérito de estrenar Amazon One. Para esta ocasión se ha asociado con el servicio de venta de entradas AXS, consiguiendo de esta forma la vinculación de una cuenta Amazon One con una entrada concreta.
Lo cierto es que es una tecnología que aunque en un primer momento pueda hacernos recapacitar sobre a quién le cedemos datos tan importantes como los biométricos, tiene más sentido que nunca. En plena era pandémica, esta tecnología permite un acceso rápido al interior de los estadios y salas de conciertos, por lo que se pueden evitar aglomeraciones y contacto entre personas. Pero, además, también mejora la seguridad y los filtros de control.
Por supuesto, Amazon One tiene que estar vinculado a una cuenta Amazon, donde se almacenan los datos. Según la compañía, ya se han inscrito en este programa decenas de miles de usuarios, procedentes de más de 60 ubicaciones distintas.
Vía | DenverPost