Amazon podría convertirse en un rival para Youtube

Amazon quiere competir contra Youtube y no es algo que nos extrañe dada la conocida enemistad que existe actualmente entre estas dos grandes empresas.

Nos hemos enterado de la noticia de que Amazon ha registrado dos marcas y sus correspondientes patentes en Estados Unidos sobre un servicio muy parecido a Youtube. Es más, hasta los nombres que ha registrado esta gran compañía seguro que os suenan familiares: Amazontube y Opentube.

El nuevo Youtube de manos de Amazon

amazon

Amazontube y Opentube, la nueva apuesta de Amazon

Amazontube y Opentube son unos servicios para consumir productos visuales y audiovisuales pre-grabados y que no son descargables a través de Internet.

Estos medios servirían para que los usuarios pudiesen compartir diferentes tipos de contenido como obviamente vídeos, pero también otro tipo de contenidos como imágenes o incluso textos.

Todo esto empezó porque Amazon no quiere vender productos que le hagan la competencia a sus propios productos  como ocurre con el Chromecast de Google y el Echo Show de Amazon, ya que si buscáis este primero en esta gran tienda solo os aparecerán copias de este producto para comprar.

A partir de enero de 2018 el Fire TV también dejará de recibir soporte para YouTube. Además,  la app de Youtube del Echo Show ha dejado de funcionar, con lo que la nueva plataforma de esta tienda como rival para Youtube, es prácticamente un hecho.

Amazon también se ha adueñado de varios servicios como AlexaOpenTube.com, AmazonAlexaTube.com y AmazonOpenTube.com.

Conclusiones sobre la nueva alternativa a Youtube

amazon

Tendremos que esperar para saber si Youtube es destronado

Para saber si Youtube realmente tendrá competencia tendremos que esperar a que se revele de manera oficial este nuevo servicio que estarían preparando.

Aunque desde aquí no creemos que Youtube deba preocuparse demasiado por si le destronan, ya que es un grande entre los grandes. Aunque quien sabe, todo podría pasar.

Vía| theepochtimes

1 Comentario
  1. […] Amazon puede convertirse en un rival para Youtube […]

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies